Yolanda Delfín Ortega muere: Estudiante mexicana, víctima del accidente de tren en España

Joven mexicana víctima del 'trenazo' en España

La joven mexicana Yolanda Delfín Ortega murió en el accidente ferroviario que se registró el pasado miércoles en España.

Según informa El Universal, la chica de 22 años fue identificada por los forenses que trabajan en Galicia (Noroeste de España).

Yolanda es una estudiante de Derecho de la Universidad Anáhuac de Xalapa que se encontraba de intercambio en la Universidad de Santiago de Compostela. Fue reportada como desaparecida horas después de la tragedia por su amiga y compañera de habitación, Karla Ramírez.

El novio de Ortega, Luis Ledesma, aseguró a Reforma que charló con su pareja momentos antes del accidente, desde el tren.

“Ella lleva 6 meses en España por un intercambio en la Universidad de Santiago de Compostela, pero había estado unos días en Madrid y de regreso a Santiago tomó el tren, e incluso yo tuve contacto con ella por Facebook desde el tren y ella me escribió un mensaje a las 20:35 de la noche (hora local), como cinco minutos antes de que pasara el accidente, y me decía que iba llegando a su casa y que en cuanto ella estuviera allí se iba a conectar para hablar con nosotros”

.

Según los primeros informes el fatal accidente se debió a exceso de velocidad del convoy. Presuntamente 141 personas resultaron heridas y al momento de este reporte se registran 78 víctimas fatales.

Before You Go

El accidente de Santiago

Popular in the Community

Close

What's Hot