Congresista Steve King insiste: Hay más traficantes de drogas que 'dreamers'

Republicano insiste: Hay más traficantes de drogas que 'dreamers'

El congresista republicano de Iowa, Steve King, sigue en el centro de la controversia después de asegurar que por cada "dreamer" con las más altas calificaciones existen otros 100 que se dedican a pasar marihuana de México a Estados Unidos. En entrevista con CNN siguió sosteniendo su punto de vista en la noche de este miércoles.

Las declaraciones del político conservador provocaron reacciones entre otros congresistas, tanto republicanos como demócratas, quienes las calificaron de inapropiadas en un momento en que se debate la reforma migratoria integral.

"Por cada 'dreamer' que es el mejor de su curso y se gradúa con las máximas calificaciones [en el sistema de educación de Estados Unidos se les conoce como Valedictorians] y quien fue traído aquí, hay otros 100 quienes pesan 130 libras pero tienen las pantorrillas que parecen melones por las 75 libras de marihuana que cargan y pasan a través del desierto [...] Esas personas quedarían legalizadas de la misma manera [al referirse a quienes se beneficiarían del programa de Acción Diferida]".

En la noche de este miércoles, Wolf Blitzer, de CNN, entrevistó en exclusiva a Steve King con el fin de determinar si hubo una mala interpretación de sus palabras o se retractaba de éstas, sin embargo. El congresista republicano sostuvo su afirmación.

"Por cada estudiante que se gradúa con las más altas calificaciones y entró por la frontera ilegal hay otros 100 niños que se dedican al contrabando de drogas [...] Y estos últimos también van a ser legalizados de la misma manera".

La comentarista de CNN y estratega republicana, Ana Navarro, se expresó en su cuenta de Twitter:

Re Steve King's comments...glad GOP leadership standing up & calling out the hateful idiot. @Raul_Labrador is right. http://t.co/RcQwCnFiTf

— Ana Navarro (@ananavarro) July 24, 2013

Política de acción diferida

Popular in the Community

Close

What's Hot