Huffpost Voces

Juan Francisco 'Gallo' Estrada defenderá su corona ante Milan Melindo

Publicado: Actualizado:
JUAN FRANCISCO ESTRADA
Juan Francisco Estrada expondrá su título en Macao, China | Getty

A tres meses de haber conquistado el título Mosca de la Organización Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo, el mexicano Juan Francisco Estrada está seguro de que volverá a repetir la hazaña de salir Macao con una victoria.

El peleador de 23 años de edad viajó hace una semana a China en donde defenderá por primera ocasión la coronas recién conquistadas ante el invicto filipino Milan Melindo.

“Sé que puedo volver a hacerlo. Muchos no creyeron en mi cuando pelee ante (Brian) Viloria. Pensaron que me ganaría fácil, pues fue muy buen campeón… lo que no entienden es que la clave para que yo siga en esta posición es pelear y entrenar como si no fuera campeón”, dijo a HuffPost Voces el sonorense, quien mantiene un récord de 24 triunfos, 18 por la vía rápida y dos derrotas.

El 'Gallo' aseguró que de Melindo sabe datos generales y no detalles específicos de su boxeo, pero intuye que como buen oriental estará dispuesto a jugar todas sus cartas para salir con la victoria.

“Todos los orientales tienen mucha fortaleza, confianza y mucha pila, pero creo que subestiman mi papel. El que yo conquistara el título del mundo a penas es el inicio de lo que yo quiero para mi, no era mi meta. Yo sigo con el mismo impulso de cuando era novato”, explicó el peleador que realizó toda su preparación en Sonora.

Por otro lado, El 'Gallo' comentó que no teme al jueceo en oriente, pues sabe que ante un nocaut no hay forma de salvar al local. Juan Franciso aseguró que aunque Melindo nunca ha sido vencido y mucho menos noqueado, buscará acabar la pelea antes del campanazo final para evitar algún tipo de desenlace extraño.

“Sé que tengo para noquearlo. Hay poder y una buena preparación. No saldré a arriesgarme a lo menso. Con un buen boxeo e inteligencia lograré doblegar al que dicen es la esperanza filipina”, sentenció.

Juan Francisco enfrentará a en el Cotai Arena del hotel Venetian en una cartelera que también peleará el ex olímpico chino Zou Shiming. En esta ocasión Shiming enfrentará a Jesús Ortega en un duelo pactado a 6 rounds.

Además en HuffPost:

Close
Peleas imperdibles 2013
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección

En Internet

Juan Francisco Estrada vs. Milan Melindo on July 27th in Macao ...

Milan Melindo - BoxingScene.com

Juan Francisco 'Gallo' Estrada y Jesús 'Jibarito' Ortega bien ...

Juan Francisco 'Gallo' Estrada y Jesús 'Jibarito' Ortega bien ...

Chris Farina/Top Rank Gallito Estrada es uno de los estelarista en el ...

Juan Francisco Estrada vs. Milan Melindo: Preview, Prediction for ...

Designan réferi para Estrada-Melindo