Panamá derrota 2-1 a México y va a la final de la Copa Oro (VIDEO, FOTOS)

El 'Gigante' se derrumba (VIDEO)

La selección de Panamá le volvió a propinar una dolorosa derrota en la Copa Oro 2013 al conjunto de México en el juego semifinal 2-1 en el Dallas Cowboys New Stadium, que lo dejó fuera de poder disputar su cuarta final consecutiva del certamen.

De esta manera, la escuadra canalera disputará su segunda final de la justa internacional, luego de haberlo hecho en la versión 2005 contra Estados Unidos, precisamente el combinado que enfrentará en esta nueva edición.

Las acciones de peligro en los marcos brillaron por su ausencia en los primeros minutos, pues ambos conjuntos salieron precavidos y temerosos de arriesgar, siendo lo mejor un disparo del panameño Blas Pérez que fue a parar a las manos de Jonathan Orozco.

Pero Panamá esperó el primer fallo mexicano para conseguir el primer gol del partido, el cual llegó al minuto 13, luego de una mala salida azteca, en la que Quintero le ganó la pelota a Castro y, antes de llegar al área grande, se la dio a Pérez, quien al llegar al área chica sacó escopetazo de derecha para dejar la redonda en las redes.

Con el gol, México perdió confianza, pero tuvo en los botines de Rafael Márquez el empate al 17’, después de que al delantero le cayó un rebote a la altura del manchón penal, pero éste agarró la pelota de volea y la mandó por encima del marco.

Panamá siguió siendo mejor y Quintero el hombre importante, por lo que al 22’ Gabriel Torres se perdió el segundo de su escuadra, luego de no poder rematar un centro raso de Quintero por el lado derecho.

Pero al 25’ México logró empatar en una gran jugada colectiva, en la que por la banda izquierda Marco Fabián recortó en el área grande, levantó centro al segundo poste, donde apareció completamente solo Luis Montes, quien de cabeza colocó la pelota en el fondo.

La anotación resucitó al Tricolor y hundió a Panamá, por lo que al minuto 30 estuvo a punto de darle la vuelta al marcador, luego de que Fabián de nueva cuenta por el lado izquierdo metió centro peligroso, el cual nadie de sus compañeros pudo rematar.

Ya en la parte final, México tuvo más tiempo la redonda, pero perdió profundidad, mientras que Panamá también tuvo asomos, peros sus jugadores cayeron en muchos fuera de lugar, por lo que ambos equipos se fueron al descanso con el empate.

El segundo periodo fue una calca del primero, los dos conjuntos salieron muy imprecisos y sin querer arriesgar mucho, por lo que en los primeros minutos se jugó en el medio campo, siendo lo mejor disparos de Gabriel Torres al 47’ (Panamá) y Raúl Jiménez al 55’ (México) que no pasaron a mayores.

El equipo canalero comenzó a tocar mejor y al 60’ rápidamente tuvo su recompensa con su segundo gol en un tiro de esquina, luego de que Gabriel Torres metió centro cerrado, donde Joel Huiqui perdió la marca de Román Torres, quien de cabeza mandó al fondo.

México respondió hasta el minuto 69 por medio del ingresado Jorge Enríquez, quien en un rebote en el área grande sacó disparo, pero en la raya final con buenos reflejos el cancerbero Penedo con gran lance evitó la caída de su portería.

México pareció que tomó confianza y comenzó a llegar con mucho peligro, ahora fue Luis Montes que al 71’ sacó escopetazo de zurda fuera del área grande que pasó muy cerca del segundo poste de Penedo.

El último cuarto de hora fue cardiaca, pues fue un ir y venir en ambas porterías, pero al minuto 78 el portero Penedo se erigió como la figura de su equipo, luego de pararle un tiro bombeado a Brizuela cuando éste quedó en un mano a mano con él.

En los minutos finales, la escuadra azteca echó atrás a su rival, pero más con ganas que buen futbol tuvo sus arribos, por lo que el tiempo se le escapó y el partido quedó sentenciado a favor de los panameños.

ALINEACIONES
PANAMÁ Jaime Penedo, Leonel Parris, Carlos Rodríguez, Román Torres, Roberto Chen, Gabriel Gómez (Harold Cummings, 89'), Aníbal Sánchez, Alberto Quintero (Jairo Jiménez, 65’), Aníbal Godoy, Blas Pérez y Gabriel Torres (Cecilio Waterman, 76’).

MÉXICO Jonathan Orozco, Joel Huiqui, Adrián Aldrete, Juan Carlos Valenzuela, Alejandro Castro (Javier Orozco, 66’), Carlos Peña (Jorge Enríquez, 46’), Luis Montes, Marco Fabián, Miguel Layún, Raúl Jiménez y Rafael Márquez Lugo (Isaac Brizuela, 72’).

Before You Go

FBL-CONCACAF-GOLD CUP-UMEX-PAN

México vs Panamá

Popular in the Community

Close

What's Hot