Estados Unidos derrota 3-1 a Honduras y va a la gran final de la Copa Oro (VIDEO, FOTOS)

EEUU finalista 'dorado' (VIDEO)

Con dos goles de Landon Donovan, el combinado de Estados Unidos se convirtió en el primer finalista de la Copa Oro 2013, luego de superar al conjunto de Honduras en el Dallas Cowboys New Stadium por 3-1, siendo ésta su quinta victoria consecutiva del certamen, que tendrá como premio medio boleto para la Copa Confederaciones que se jugará en Rusia en 2017.

La escuadra de las barras y las estrellas continuó dejando ver su potencial ofensivo y efectividad ante el marco rival, ya que con estas tres anotaciones llegó a 19 en apenas cinco encuentros, que lo deja, hasta el momento, como el conjunto más goleador de la justa.

Desde que comenzó a rodar la pelota, el cuadro local buscó la portería enemiga, pero Honduras se ordenó bien y no lo dejó hacer nada; sin embargo, en el primer parpadeo defensivo, Eddie Johnson anotó el primer gol, luego de recibir pase de Donovan en tres cuartos de cancha que lo dejó solo frente al portero, a quien venció con potente disparo por arriba.

El gol descompuso al cuadro catracho, que le empezó a dar muchas facilidades al rival, por lo que al 27’ un error defensivo permitió que la escuadra estadounidense consiguiera su segundo gol por conducto de Donovan, quien aprovechó una falla de Juan Carlos García -gracias a la presión de Bedoya-, para puntear el balón y dejarlo en las redes.

Con el segundo en contra, la escuadra centroamericana siguió sin poder responder, lo único que logró hilvanar fue un disparo fuera del área grande por parte de Antonio Reyes que fue a parar a las manos del portero Rimando.

En los minutos finales de la primera parte, Estados Unidos bajó su ritmo y sobrellevó las acciones, por lo que la pizarra ya no se movió.

Para el segundo tiempo, el técnico colombiano Luis Fernando Suárez buscó darle otra cara a su equipo al hacer dos cambios, pero fue el equipo estadounidense que generó la primera de peligro en los botines de Bedoya con fuerte disparo, que el portero Escober detuvo con buen lance.

Pero ahora sí el cuadro catracho pudo responder, pues al minuto 52 acortó las distancias en el marcador, luego de que Nery Medina, en centro a balón parado por el lado derecho, se alzó y le ganó a la defensa de EUA para rematar con la testa.

Sin embargo, el gusto les duró poco a los visitantes, ya que al siguiente minuto (53’) Alejandro Bedoya recibió trazo largo por derecha y cedió a Donovan, quien solamente tuvo que empujar la esférica a las redes para poner el 3-1.

A partir del tercer gol, el partido no tuvo un dominador claro, Honduras y Estados Unidos tuvieron asomos de peligro, siendo el mejor arribo un disparo al 76’ de Eddie Johnson, quien al borde del área grande sacó derechazo que pasó muy cerca del poste inferior derecho del arquero.

Al final, el ingresado Jerry Palacios tuvo la oportunidad de acortar las distancias; sin embargo, Estados Unidos se ordenó bien en su zaga y ya no dejó pasar nada, por lo que el tiempo se fue consumiendo hasta el silbatazo del árbitro.

ALINEACIONES
ESTADOS UNIDOS Nick Rimando, Matt Besler, Michael Parkhurst, Clarence Goodson, DaMarcus Beasley, Stuart Holden, Landon Donovan (Chris Wondolowski, 72’), Kyle Beckerman (Mikkel Diskerud, 66’), José Francisco Torres (Brek Shea, 66’), Alejandro Bedoya y Eddie Johnson.

HONDURAS Donis Escober, Osman Chávez, Brayan Beckeles, Juan Carlos García, Nery Medina, Alexander López (Jerry Palacios, 46’), Jorge Claros, Edder Delgado, Diego Antonio Reyes (Marvin Chávez, 46’), Andy Najar y Roger Rojas (Rony Martínez, 69’).

Before You Go

Andy Najar, Jose Torres

Fotos Estados Unidos vs Honduras

Popular in the Community

Close

What's Hot