Estrella de Puebla: Rueda de la fortuna en México es la más grande del mundo, según Guinness World Records (FOTOS, VIDEO)

FOTOS: México tiene la rueda de la fortuna más grande del mundo

Para ver el mundo cómodamente desde las alturas hay que estar en México.

Este lunes por la noche se inauguró la llamada "Estrella de Puebla", una maravilla tecnológica que ya ha establecido un récord Guinness. Se trata de una rueda de la fortuna fuera de serie, totalmente transportable, instalada en el Parque Lineal del estado de Puebla. Su diámetro es de 69,8 metros (229 pies) y su altura es de 80 metros (262 pies), lo que la convierte en la rueda de observación itinerante más alta del mundo.

El paseo en esta rueda gigante, que dura unos 30 minutos, es una experiencia de lujo.

Diseñada por la empresa suiza Bussink Design, la rueda R80 XL cuenta con 54 góndolas cerradas con aire acondicionado y con capacidad para ocho pasajeros cada una; 50 de las cabinas son consideradas VIP y cuentan con piso de cristal para ofrecer una mejor vista a sus visitantes.

A pesar de sus dimensiones esta rueda de la fortuna puede desarmarse para ser transportada en un contenedor común de 40 x 20 pies. De acuerdo con el sitio web de la R80XL, la rueda gigante de observación que ahora está en México estuvo instalada antes en Munich, Alemania.

FOTOS:
ferris wheel

ferris wheel

ferris wheel

ferris wheel

ferris wheel
De izquierda a derecha, Michael Empric, juez de Guinness World Records, Edward Bolluijt, CFO del equipo de R80XL y Alberto Vivas Arroyo, Secretario de Transporte del Estado de Puebla, México.

La rueda de la fortuna más alta del mundo

La rueda de la fortuna más grande en México

Popular in the Community

Close

What's Hot