Gerardo 'Tata' Martino es el nuevo entrenador del FC Barcelona

Barcelona tiene nuevo entrenador

El argentino Gerardo 'Tata' Martino se convirtió este lunes en el nuevo entrenador del FC Barcelona de la liga española.

Según Marca, el argentino llegó a un acuerdo por tres temporadas con el club catalán, luego de la repentina salida de Tito Vilanova, quien tuvo que dejar el cargo por problemas de salud, originados por su padecimiento de cáncer.

El entrenador sudamericano dirigió con éxito a la selección de Paraguay en el Mundial Sudáfrica 2010, es proveniente de Rosario, al igual que la estrella Lionel Messi. De hecho la prensa ibérica ha destacado que ambos son hinchas de Newell's Old Boys, del que Martino fue estratega de 2011 a 2013.

Martino es el primer entrenador argentino que se sienta en el banquillo catalán desde que César Luis Menotti lo hizo en el lejano 1984, informó Récord.

Barcelona, actual campeón del fútbol español, incorporó en el verano a Neymar, por lo que las expectativas continúan en que la dinastía que ha ganado múltiples títulos en los últimos años se mantenga.

Real Madrid, su acérrimo rival, también estrenará director técnico la próxima campaña. José Mourinho salió en medio de mucha polémica y pocos éxitos, para dejar su lugar a Carlo Ancelotti, proveniente del Paris Saint Germain.

Before You Go

Real Madrid CF v CA Osasuna - La Liga

Fotos de la Liga Española

Popular in the Community

Close

What's Hot