Rita Moreno en La Raza: 'Me convertí en una fiera'

Rita Moreno en La Raza: 'Me convertí en una fiera'

Nueva Orleans -- Si alguien le ha ganado a la vida es la legendaria Rita Moreno. Y si alguien se metió a todos en un bolsillo en la conferencia anual del Consejo Nacional de la Raza (NCLR, por sus siglas en inglés) fue también la actriz boricua.

Con un humor único, una personalidad vibrante, estremecedora y contagiosa para sus 81 años, Moreno dio lecciones de vida para cientos de asistentes al NCLR 2013 en Nueva Orleans.

Entre risas y emociones que casi le hicieron saltar las lágrimas -a ella misma y al público asistente- Rita Moreno hizo un repaso de su vida profesional, personal y de cómo a partir de su inolvidable papel de Anita en el éxito de "West Side Story" se definió su pasión por la actuación, a pesar de los obstáculos, que la misma carrera colocaba en el camino en un momento en que ser "latino y triunfar en Hollywood era tarea de titanes".

La actriz puertorriqueña dejó varios mensajes de inspiración, perseverancia, disciplina, pero sobre todo de compromiso, a las mujeres latinas asistentes a la conferencia de La Raza.

Recordó un momento especial en su vida: el nacimiento de su hija, Fernanda y cómo a partir de ese instante nació otra Rita Moreno.

"Me convertí en una leona, en una fiera cuando tuve a mi hija, yo amé mucho amamantarla [...] desde el día que ella nació yo empecé a trabajar para que ella se sintiera orgullosa de mí".

Hoy disfruta ser madre, abuela, escribe y promociona su nuevo libro y no se detiene a contemplar un pasado de éxito. Rita Moreno sigue "en la lucha", como lo aseguró.


RITA MORENO EN FRASES

rita moreno

rita moreno

rita moreno

rita moreno

rita moreno

Desde este sábado 20 de julio, Nueva Orleans acoge a cientos de activistas comunitarios, líderes hispanos, políticos en la conferencia anual del Consejo Nacional de la Raza y entre los temas que se analizan figuran la reforma migratoria y el impacto de la educación como la vía segura para el futuro de los latinos.

La convención concluye este próximo martes 23 con la Primera Dama Michelle Obama en el discurso final en el que hará énfasis en el cuidado de los niños y los adolescentes, especialmente en el esfuerzo de bajar los índices de obesidad en la nación.

Rita Moreno fue la primera actriz hispana que ha ganado un Emmy, un Óscar, un Globo de Oro, un Grammy y un Tony.

Popular in the Community

Close

What's Hot