Eva Longoria en La Raza: 'Hay que acabar con el sexismo'

Eva Longoria en La Raza: 'Hay que acabar con el sexismo'

Eva Longoria está convencida que las barreras socio económicas y la discriminación en materia de educación de los hispanos so las mismas que hace 30 años y que ya "es hora de "buscar nuevas oportunidades".

"Nuestra tasa de graduación universitaria no está a la par con los cambios demográficos en el país [al referirse al crecimiento de la comunidad hispana en Estados Unidos]".

"Lo que hay que hacer ahorita y lo que estamos haciendo bien es buscar más y mejores oportunidades en la educación universitaria", reiteró la actriz.

Longoria insistió que aún existe discriminación por género y raza. "Con respecto a las ciencias, a las matemáticas hay una gran cantidad de sexismo, hacen falta más mujeres en estas áreas, encima de que eres hispano eres una niña y es difícil, nos hacen falta más modelos a seguir, es algo muy importante para las latinas".

Eva Longoria confesó que es la novena generación de mexicanos después que su familia emigró a Estados Unidos y se estableció en Texas y que fue la última que logró obtener un título universitario de sus familiares.

La actriz se recibió en la Universidad Northridge de California (CSUN) con una especialización en estudios chicanos
, meta que inició mientras aún grababa la serie "Desperate Housewives".

Janet Murguía la presidente y fundadora del Consejo Nacional de La Raza (NCLR) estuvo también presente en el panel de inmigración y educación.

Recientemente, El Consejo Nacional de la Raza (NCLR, en inglés) anunció su apoyo a la petición de varias asociaciones pro derechos civiles para mantener una reunión con el secretario de Justicia, Eric Holder, con la intención de discutir "posibles acciones" tras la absolución de George Zimmerman, indicó la agencia EFE.

"Si bien respetamos el proceso legal y la decisión del jurado, estamos profundamente decepcionados y entristecidos por este veredicto", dijo Janet Murguía, presidenta de NCLR, una de las principales organizaciones hispanas de EE.UU., en un comunicado.

Eva Longoria

Eva Longoria en NCLR

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot