La Raza apoya acción federal en el caso de Trayvon Martin

La Raza apoya acción federal en el caso de Trayvon Martin

El Consejo Nacional de la Raza (NCLR, por sus siglas en inglés) es otra de las organizaciones que se ha unido a un creciente descontento nacional de organizaciones y líderes por la absolución de George Zimmerman, quien enfrentaba cargos por la muerte a tiros del joven negro Trayvon Martin en Florida.

Janet Murguía, presidenta de NCLR, manifestó que aunque se respeta la decisión del jurado y el proceso legal, el sentimiento es de estar "profundamente decepcionados y entristecidos por el veredicto", indicó la agencia EFE.

El Consejo Nacional de la Raza es una de las principales organizaciones hispanas en Estados Unidos que ha manifestado su apoyo a otras organizaciones que piden una acción por parte del Departamento de Justicia y especialmente del secretario de Justicia, Eric Holder, con el fin de "pedir acciones".

Entre los grupos a favor de una respuesta por parte del gobierno figuran la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAACP, por sus siglas inglés), la Liga Nacional Urbana (NUL) y la Red de Acción Nacional (NAN).

Desde este sábado 20 de julio hasta el martes 23 se celebra la convención nacional del Consejo Nacional de la Raza, en Nueva Orleans, donde se debatirán temas de interés para la comunidad hispana en Estados Unidos y cuya oradora principal será la Primera Dama, Michelle Obama.

Mark O'Mara, Bernie de la Rionda

El caso Trayvon Martin

Popular in the Community

Close

What's Hot