Premios Juventud 2013: Carlos Calderón habla de su regreso a la conducción de la alfombra y de Univision

Carlos Calderón confiesa que tiene una gran química con Alejandra Espinoza

Con el humor que lo caracteriza, Carlos Calderón habló en exclusiva con HuffPost Voces minutos antes que comience la Alfombra Roja de "Premios Juventud", la cual conducirá junto a Alejandra Espinoza, Rodner Figueroa y Eiza González y que marca su regreso a ese papel y a Univision.

Preparado para sufrir a lo que más le teme: el calor de Miami, Carlos siente que su vuelta a a Univision, después de más de un año de estar lejos de la cadena, fue un nuevo renacer para él y está dispuesto a aprender de los fracasos y de sus compañeros con más experiencia. Justamente hablando de sus compañeros, Calderón nos responde si es cierto o no que viene un show conducido por él y Alejandra Espinoza y de paso nos confiesa que tiene con ella una gran química.

Carlos, ¿Cómo te preparas para los “Premios Juventud”?
Te puedo decir que es la alfombra más caliente del mundo del espectáculo y te lo digo en todos los sentidos: van las mujeres más bellas, como es verano se ponen sus ropitas digamos ligeras, pero además hace un calor, que te mueres. Entonces, literalmente, me tengo que preparar físicamente, saliendo a correr, y aguantando sol. Me salgo en las mañanas a pararme abajo del sol a ver si me voy aclimatando. Y bueno, pues también estudiando, porque hay mucho talento nuevo, joven, que pues de verdad, a veces ni nosotros mismos sabemos bien quiénes son y nos tenemos que poner al tanto.

¿Qué es lo que más te molesta de las alfombras rojas?
¡El calor! Yo haría la alfombra en un lugar cerrado con aire acondicionado. Otra cosa que me molesta es el ruido. Porque de verdad son unos gritos, sobre todo cuando llegan los grandes y a veces no oigo ni lo que me están contestando entonces eso hace que sea difícil pero la gente esta hacienda su trabajo y te digo que generalmente todos estamos de buen humor.

Alejandra Espinoza, Rodner Figueroa y tu ¿Una alfombra hecha por amigos?
Sí somos cuatro amigos junto a Eiza González. Rodner está metido en sus cosas de moda, incluso lo he visto en las redes sociales dando algunos tips, que a mí me están sirviendo, de colores y texturas y de eso que no tengo idea como vestirme, nunca, y con Ale es más el gusto de verla. Yo soy feliz viéndola a ella, me encanta su energía. Es un equipo al final de cuenta y todos queremos quedar bien y depende muchas veces del otro, como te pase el micrófono una persona que esta de paso entrevistando a otro artista. Gracias a Dios, llevamos trabajando ya bastante juntos.

¿Qué vamos a ver en este festejo de los 10 años en la alfombra?
Desde el primer “Premio Juventud” que se hizo junto al rio, llegando en barcos y que nos llovió, hasta ahora, mucha historia. La verdad es que si vieras mi escritorio, tengo una montaña de papeles de todos los premios, de todos lo nominados, de la historia. Todos estamos muy emocionados porque este proyecto ha ido creciendo y ahora sí que ya esta grande nuestro muchachito.

Esto también marca tu regreso después de más de un año fuera de Univision y de conducir estos premios
Sí y cambian muchas cosas, uno aprende muchísimo en tener un programa a diario, tan complicado. Que cambio en mi, la verdad, mucho la apreciación por Raúl [De Molina] y por Lili [Estefan], porque ellos son los que están aquí todos los días y a veces es fácil decir: “yo quiero hacerlo”. La experiencia te cambia la perspectiva de muchas cosas. Yo le digo a todo mundo que yo acabo de entrar a Univision, yo soy el nuevo y estoy aprendiendo. Así que más que regresar por lo grande, yo creo que regreso a hacer lo que me gusta y la emprensa está feliz y yo estoy feliz también.

¿Qué te dice la gente en la calle de este regreso?
Muy felices todos. Ayer, justamente un mesero me quedaba viendo y se me quedaba viendo, se acerco y me pidió que me quitara los lentes y me dijo: “¡Qué que bueno que regrese a ‘El Gordo y la Flaca’!”, que había pasado un año fuera, que me había extrañado mucho y le dije “Ay, qué raro, normalmente las mujeres son las que me dicen eso”. Y él me dijo, “No, te lo digo por mi esposa que fue la que me dijo que te extrañaba”. Entonces, sí la gente se esta fijando y la gente dice que le doy una energía positiva al show, pues yo feliz. Qué más quiero en la vida que saber que la gente en el otro lado de la pantalla estó con una sonrisota.

Se dice dentro de los pasillos de Univision que viene un show nuevo conducido por ti y Alejandro Espinoza, ¿es cierto?
Yo no sé, porque aquí tu sabes que hay rumores todo los días. Algunos se cumplen, otros no. De hecho cuando yo salí había el rumor de que me salía, pero no lo creí y ese sí fue cierto [risas]. Con Ale nos queremos mucho, imagínate, yo fui el juez de “Nuestra Belleza Latina” cuando ella ganó y nos referimos del uno al otro como los hosts sin show, “The Show less Hosts”, no decimos del uno al otro. Así que no sé, ojalá, yo creo que sería una mezcla padrísima y tenemos muchisíma química y yo creo que nos queremos mucho y eso el lo que vale. Pero de ser cierto, pues estoy seguro que va a ser un proyectazo y de no ser cierto que mala onda eres porque me emocionaste [risas].

MÁS DE CARLOS CALDERÓN EN FOTOS:

Carlos Calderón

Popular in the Community

Close

What's Hot