Ya escriben un libro sobre el caso Edward Snowden

No hay donde esconderse. Cuando terminamos de contener la respiración por el destino del "libro" que la Jurado B 37 en el juicio de George Zimmerman - del cual obviamente es una fan - cuya idea desapareció tan pronto como surgió, nos enteramos que también en el caso Edward Snowden ya hay proyecto de libro.

Solo que en este caso proviene de quien más sabe en la materia, quien todavía no ha publicado todo lo que sabe, de un escritor y periodista profesional, Glenn Greenwald.

¿QUÉ PIENSAS? SI TIENES ALGO QUE DECIR, HAZ CLICK AQUÍ: NOS INTERESA TU COMENTARIO

El libro de Greenwald, anunciado a través de Metropolitan Books, que lo publicará en marzo del año próximo, contendrá "nuevas revelaciones", algo que intriga, ya que Greenwald ha apelado repetidamente al interés público para que todo lo dicho por Snowden se divulgue y disemine en los medios del mundo. Y ese fue el motivo por el cual el angustiado Snowden, hoy prófugo y temeroso por su libertad o su vida, confió en él sus secretos: para que los publique lo antes posible. Antes de que sea tarde.

Pero Greenwald, obviamente, guarda algunas gemas en su bolsillo (que se desocupará pronto para poner allí los esperados billetes) que mantiene en secreto y lo hará en los próximos ocho o nueve meses. Porque si no, ¿quién le comprará el libro?

El libro, dice Metropolitan, "contendrá nuevas revelaciones que expondrán la extraordinaria cooperación de la industria privada [con el gobierno] y las extremas consecuencias del programa gubernamental, tanto internamente como en el exterior".

Greenwald, dice el Los Angeles Times, es un reportero de investigación que ha cubierto los temas del espionaje de la NSA (Agencia Nacional de Seguridad) y la industria de telecomunicaciones durante una década".

Y según el comunicado de prensa de Metropolitan, "es el único reportero" a quien Snowden le dio un set completo de sus documentos. Nuevamente, entonces, si es el único, ¿qué espera para publicarlos?

A este ritmo, y mientras Edward Snowden todavía está en el aeropuerto de Moscú sin poder ejercer el asilo político que le ofrecieron varios países, y mientras la comunidad de inteligencia de Estados Unidos tiembla por la posibilidad de que siga difundiendo secretos de alto valor, ¿cuándo vendrá la película?

Before You Go

Edward Snowden

Popular in the Community

Close

What's Hot