El tamaño promedio del pene del hombre estadounidense es de 5.6 pulgadas (cuando está erecto)

El tamaño promedio del pene del hombre estadounidense es...

El promedio del largo del pene del hombre estadounidense es de 5.6 pulgadas (14.2 centímetros), cuando está erecto, según los resultados de una encuesta entre 1,661 hombres.

El estudio, publicado el pasado 10 de julio en el Journal of Sexual Medicine, es relativamente consistente con resultados de encuestas previas relacionadas al tamaño del pene.

El tamaño del pene ha sido el tema de docenas de estudios, así como de un sinnúmero de leyendas urbanas, mitos y correo basura. Para muchos hombres, la ida de no contar con el tamaño ideal puede causar mucha ansiedad.

Si el tamaño del pene realmente importa o no es tema de debate. Algunas investigaciones señalan que las mujeres que experimentan orgasmos lo logran con mayor consistencia con hombres de un contorno más ancho.

Otras investigaciones sugieren que grande no siempre es mejor. Un estudio encontró que el tamaño del pene ideal depende de la altura de la persona, mientras otro mostró que a la mayoría de las mujeres, el ancho les importa más que el largo.

Resultados consistentes

En este nuevo estudio, Debby Herbenick, una investigadora de la Indiana University y sus colegas le pidieron a 1,661 hombres que midieran el largo y ancho de su pene con el propósito de tomar la medida para un condón. (Los hombres presentaron los datos a través de forma online). Al momento de medirse, algunos hombres estaban con sus parejas, aunque la mayoría empleó el método de "hazlo tú mismo" para lograr la erección.

No es sorpresa que los penes vengan en variedad de formas y tamaños. El pene erecto más pequeño en este estudio midió 1.6 pulgadas (4 cm) de largo, y el más largo midió 10.2 pulgadas (26 cm) de largo.

El promedio del ancho del pene fue de 4.8 pulgadas (12.2 cm).

Además, no todas las erecciones se dan de la misma manera. Usar métodos diferentes para lograr una erección, puede producir medidas distintas - los hombres que se excitaron a través de sexo oral reportaron promedios de penes más grandes que aquellos que tuvieron erecciones fantaseando, dijo Herbenick.

"No sabemos si eso quiere decir que cuando los hombres tienen sexo oral están más excitados y por eso logran una erección más grande, o si eso significa que los hombres que tienen penes más grandes están recibiendo más sexo oral", dijo Herbenick a LiveScience.

Medidas anteriores

El estudio encontró que otras características en el hombre como su raza u orientación, no fueron buenos indicadores del tamaño de su miembro.

Existen muchos estudios que evalúan el tamaño del pene, dice Herbenick. Ahora le gustaría recopilar datos de los genitales femeninos: "Sería bueno que las mujeres tengan buenos datos que mostrar; hay tanta diversidad en los genitales femeninos como en los de los hombres", dijo Herbenick.

Before You Go

Los penes más extremos del Reino Animal

Popular in the Community

Close

What's Hot