Cientos de mantarrayas aparecen muertas en playa de México

Cientos de mantarrayas aparecen muertas en playa de México

Primero fueron decenas de miles peces muertos, hoy son ciento de mantarrayas sin vida las que aparecieron en una playa de México.

El incidente ocurrió en playa Chachalacas, en el estado de Veracruz. El alcalde del municipio de Úrsulo Galván reportó el hallazgo de 300 mantarrayas muertas sin que hasta el momento se haya dado una explicación oficial sobre el deceso de los animales, según reportó el diario El Universal.

De acuerdo con Notimex se están investigando los hechos con los pescadores del lugar, al este de México.

"Al parecer en primera instancia no es por envenenamiento, cabe la posibilidad de que algunos pescadores tendieron sus redes y se amallaron ahí y a la hora de jalar las redes se las trajeron", infromó la agencia.

Jesús Israel Criollo, integrante del Comité de Cuidado Ambiental en la localidad, coincide con esta teoría. Según El Universal, Criollo fue el primero en avistar a las mantarrayas muertas; en un principio se calculó que se trataba de más de 300 animales sin vida, pero luego el número disminuyó porque al parecer hubo quiénes recogieron los cuerpos y se los llevaron para comercializarlos. El diario mexicano informó que en la playa se encontraron vísceras y aletas.

CNN México también obtuvo testimonios de algunos habitantes del lugar en donde fueron encontradas las rayas sin vida. Los testigos indicaron que los pescadores intentaron vender a los animales pero que cuando descubrieron que el precio que les ofrecían por ellos eran muy bajo decidieron dejarlos, aún con vida, cerca de la costa.

El diario Excélsior publicó que Criollo reveló también que las aletas de las mantarrayas suelen comercializarse en esa zona para elaborar platillos típicos, pero que generalmente se les aprovecha cuando por accidente quedan atrapadas en las redes de los pescadores.

Las mantarrayas se encuentran comúnmente en aguas costeras poco profundas de mares templados.

Before You Go

Mantarrayas muertas en playa de México

Popular in the Community

Close

What's Hot