Todas las personas tenemos rasgos positivos y negativos. El psiquiatra suizo Carl Jung fue el primero en hablar sobre ese costado de la personalidad, aquello que no quieres ser, el lado oscuro.

No siempre es agradable conocer ese espacio que solemos esconder, pero a la vez, que entrega una información valiosa sobre quiénes somos. El Zodíaco tiene mucho que ofrecer al respecto.

Loading Slideshow...
  • ARIES

    <strong>21 de marzo al 19 de abril</strong> Es temerario e impulsivo, pero detrás de su audacia, se esconde muchas veces la incapacidad para reconocer sus miedos. Si, “el miedo al miedo”. Busca retos continuos para escapar de su miedo al fracaso. La falta de humildad y el egocentrismo constituyen otros rasgos negativos del signo.

  • TAURO

    <strong>20 de abril al 20 de mayo</strong> Su imagen es estable y cálida, pero en su interior hay terquedad, ira, ambiciones no expresadas. La incapacidad para compartir su energía emocional lo lleva a contener procesos que terminan convirtiéndose en resentimiento.

  • GÉMINIS

    <strong>21 de mayo al 21 de junio</strong> Suele sentirse dividido y disperso, incapaz de dirigirse en una dirección concreta. Se debate entre la adaptación mental o la superficialidad y dispersión de propósitos. Cuando logra poner a descansar a sus reflejos mentales, consigue escuchar las demandas de su corazón.

  • CÁNCER

    <strong>22 de junio al 22 de julio</strong> Su carácter es difícil de entender, incluso para sí mismo. Es común que asocie experiencias presentes con sucesos dolorosos del pasado, de allí que se esconda detrás de su coraza para buscar cobijo y no sufrir.

  • LEO

    <strong>23 de julio al 22 de agosto</strong> Su imagen es segura y magnética, pero detrás de su regia postura se esconde una personalidad muy vulnerable y fácil de herir. Suele negar sus propias limitaciones y responsabilidad sobre sus fracasos, ya que proyecta en los demás las razones de sus tropiezos.

  • VIRGO

    <strong>23 de agosto al 22 de septiembre</strong> Su sentido crítico puede hacer del nativo de Virgo un individuo irritable y quisquilloso, que nunca está satisfecho con nada. Cuando el sentimiento inunda su aguda capacidad analítica, tiende a bloquear sus emociones, por considerarlas irracionales, prefiere quedarse con lo que dicta la razón.

  • LIBRA

    <strong>23 de septiembre al 22 de octubre</strong> Su aspecto negativo es frívolo, le resulta muy difícil desprenderse de la influencia de la mirada de los demás sobre sí mismo. En muchas ocasiones queda atrapado en los deseos de los demás, para sentirse amado y aceptado.

  • ESCORPIÓN

    <strong>23 de octubre al 21 de noviembre</strong> Muy vulnerable, tiende a protegerse ofreciendo una imagen exterior fuerte y arrolladora. Le es muy difícil aceptar su sensibilidad y su propia fragilidad. Ante la mentira, puede recurrir al enfrentamiento y a la venganza.

  • SAGITARIO

    <strong>22 de noviembre al 21 de diciembre</strong> Cuando canaliza negativamente su energía, puede ser extremista, exagerado, y pretender tener siempre la razón; tiene una fuerte tendencia a dejar todo librado a la suerte, lo que lo lleva a actuar irresponsablemente, sin disciplina.

  • CAPRICORNIO

    <strong>22 de diciembre al 19 de enero</strong> Es conservador y responsable, pero su ambición lo lleva a actuar de manera muy materialista e inflexible; la vida acaba siendo algo muy serio para Capricornio, su incapacidad para disfrutar de las pequeñas cosas lo lleva a una existencia muy solitaria.

  • ACUARIO

    <strong>22 de diciembre al 19 de enero</strong> Es idealista y tiene gran capacidad para enriquecer su mundo intelectual, aunque le falta ternura para descubrir las cosas simples de la vida. A la vez que defiende ideales y valores humanistas, se muestra un tanto frío y distante en lo afectivo.

  • PISCIS

    <strong>19 de febrero al 20 de marzo</strong> Su extrema sensibilidad lo lleva a evadirse de la vida normal, se sumerge frecuentemente en sumisión ante el ser querido, apego excesivo, fantasías recargadas, o evasión de la realidad mediante adicciones.