Huffpost Voces

Saúl 'Canelo' Alvarez será demandado en una corte de Los Angeles por Úlises 'Archi' Solís

Publicado: Actualizado:
Saul 'Canelo' Alvarez tiene problemas legales por una demanda de Úlises Solís
Saul 'Canelo' Alvarez tiene problemas legales por una demanda de Úlises Solís

Después de luchar durante por casi dos años por mantener con vida una demanda por un supuesto ataque de Saúl Alvarez, Ulíses Solís se dio por vencido con la justicia mexicana y decidió recurrir a la Corte Superior de California, en el Distrito Central del Condado de Los Ángeles, reportó el diario mexicano La Afición.

El 'Archi', otrora monarca mundialmMinimosca de la Federación Internacional de Boxeo, aseguró que su demanda no tiene como motivo arruinar la carrera del tapatío que el próximo 14 de septiembre enfrentará a Floyd Mayweather, si no conseguir justicia.

La demanda interpuesta en Estados Unidos alega agresiones, lesiones, imposición intencional del estrés y negligencia y se inculpan a más de 100 personas.

“Allá (Estados Unidos) han demostrado que sí hay leyes y hay justicia. Tan lo han demostrado que el mismo Floyd Mayweather fue a la cárcel por golpear a su esposa. El mejor libra por libra, el mejor boxeador del momento fue a la cárcel. A eso le tiramos, la ley de Estados Unidos es más imparcial y es más pareja con cualquier persona que haya cometido un delito”, apuntó Solís, quien supo su demanda en México estaba perdida luego de que el campeón mexicano visitó al presidente Enrique Peña Nieto tras su victoria ante Austin Trout en abril pasado.

Solís – quien asegura los representantes de 'Canelo' buscan sólo alargar el proceso para que el delito prescriba – reveló que no busca más que se el compense por los gastos médicos, legales y salariales que ha tenido desde aquel episodio en donde terminó con la mandíbula fracturada y no pudo subir a un ring durante más de un año, lapso en el que perdió su corona y terminó con su carrera profesional.

Según reportes del diario mexicano los representes de Álvarez en Jalisco apuntaron que los asuntos legales del boxeador de Juanacatlán en Estados Unidos son de competencia de Golden Boy Promotions, por lo cual no se consigna hoy respuesta alguna de su parte.

También en HuffPost Voces

Close
Fotos de Saúl 'Canelo' Alvarez
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección

En Internet

'Archi' Solis molesto por resolución favorable para 'Canelo' - Terra ...

El "Archie" Solís Y El "Canelo" Alvarez dan su versión - YouTube

Piden orden de aprehensión contra Saúl 'Canelo' Álvarez - TV Notas

“Archi” levanta demanda contra el “Canelo” | La Afición

Ulises 'Archi' Solís sigue buscando castigo para Saúl 'Canelo' Alvarez

'Archi' Solís acusa al 'Canelo' Alvarez de golpearlo en riña callejera ...

'Archi' Solís demandó al 'Canelo' en California