Huffpost Voces

A la espera de que nazca el futuro rey o reina de Inglaterra

Publicado: Actualizado:
La prensa ha reservado sus puestos desde hace días frente al hospital St Mary, donde también nacieron los príncipes William y Harry.
La prensa ha reservado sus puestos desde hace días frente al hospital St Mary, donde también nacieron los príncipes William y Harry.

Se está a la espera de que Kate Middleton entre al hospital para que ocurra el momento que muchos esperan: el nacimiento del nuevo heredero al trono británico y quien será el tercero en la línea de sucesión.

El bebé de los Duques de Cambridge nacerá en la misma clínica que los príncipes William y Harry: el exclusivo hospital St Mary en Paddington en el centro de Londres, de acuerdo con CNN.

La prensa internacional, desde hace días, ya garantizó las posiciones para las cámaras y las transmisiones satelitales frente al hospital.

Londres se ha convertido en un mercado ambulante de mercancías alegóricas a la que será una fecha histórica para la monarquía británica, pues sin importar que sea niña o niño, portará la corona.

Desde que se supo la noticia del embarazo de la duquesa de Cambrigde, todo ha sido programado al pie de la letra. Hay que seguir un protocolo después del nacimiento del bebé, reglas que deben ser respetadas no sólo por la familia inmediata de los padres, sino también por los progenitores del sucesor.

La fecha prevista para el nacimiento del hijo de los Duques de Cambrigde era el pasado sábado 13 de julio, pero todo apunta, y como suele ser frecuente en las mamás primerizas, que el próximo soberano se está haciendo rogar para su llegada al mundo.

El ginecólogo Marcus Setchell será quien dirigirá al equipo médico encargado del nacimiento del nuevo Windsor. De acuerdo con el sitio web del exclusivo hospital St Mary un parto normal comienza en los 6 mil euros durante las primeras 24 horas y de ser cesárea podría superar los 12 mil euros por dos noches.

El hijo de la pareja tendrá varios nombres, como es tradición en las familias reales, y siempre que se le refiera, de manera oficial, será Su Alteza Real el Príncipe o la Princesa [Nombre] de Cambridge.

Por el momento, Kate ha solicitado que sea un parto natural, decisión que sólo podría ser alterada por una situación médica.

Si la duquesa se encontrara de visita en casa de sus padres en Bucklebury, en Berkshire, en el momento en que se presenta el parto -evento bastante improbable a estas alturas- tendría la opción de no optar por el St Mary's y podría ir al Royal Berkshire Hospital, donde ella nació.

Otras reglas que se seguirán para la llegada del bebé real:

- El nombre no se revelará inmediato: los padres dispondrán de un tiempo para hacer oficial cómo han nombrado al niña o niño. Carlos y Diana, Príncipes de Gales, y padres del príncipe Guillermo, esperaron alrededor de una semana.

- Cuando se produzca el nacimiento se anunciará en un boletín que se colocará en un caballete de madera frente al Palacio de Buckingham, aunque dado al impacto de las redes sociales se hará un anuncio simultáneo vía Twitter para que la noticia sea compartida en cada rincón del mundo.

- De ocurrir en la madrugada el nacimiento, no se despertará a la reina Isabel II, por lo que probablemente se dará a conocer la noticia en las horas de la mañana y no en el momento del alumbramiento.

- Aunque los deberes del príncipe William como piloto de rescate de la Fuerza Británica no le dan la flexibilidad que que muchos piensan por ser un miembro de la realeza, el futuro papá se desplazaría desde la base militar en Anglesey, en el norte de Wales, hasta el hospital donde se encuentra su esposa en las labores de parto. La base está a unas cuatro horas y media por carretera de la capital británica, sin embargo William volaría en helicóptero hasta el Palacio de Kensington.

- La madre de Kate, Carole Middleton, se supone que sea la otra persona que acompañará a la princesa en el momento del parto, especialmente si el príncipe William no estaría presente, hecho que se ve bastante improbable también.

¿Qué significa este nacimiento en la monarquía británica?

La hija o hijo del Príncipe Guillermo de Gran Bretaña y Catalina Middleton permitió traer a la mesa de debate el anquilosado tópico de por qué las niñas, nacidas en la familia real, no gozaban de los mismos derechos y privilegios que un varón al portar la corona.

El propio Primer Ministro de Gran Bretaña, David Cameron, consideró que el tema era "demasiado espinoso y complicado como para tratarlo con rapidez", como publicó CNN.

Cameron, sin pelos en la lengua, calificó de "obsoletas" las reglas de sucesión al trono británico en reunión con líderes de La Mancomunidad de Naciones (Commonwealth en inglés) el pasado año.

Las autoridades dicen que el bebé de Kate y Guillermo desplazará al príncipe Harry, el hermano de Guillermo, como tercero en línea al trono.

Por siglos, los herederos varones tuvieron preferencia, por lo que las princesas primogénitas fueron desplazadas por sus hermanos menores en la sucesión.

En Inglaterra han existido unos 40 reyes desde 1066 y sólo siete reinas.

Por ejemplo, el príncipe Carlos será quien lleve la corona al morir la Reina Isabel II, y posteriormente el príncipe Guillermo.

Este cambio en las leyes de la monarquía británica, de acuerdo con los expertos, es un avance en materia de los derechos de la mujer. La reina Elizabeth II, por ejemplo, sólo logró llegar al trono por no tener hermanos.

Se rumora que el príncipe Harry y la hermana de Kate, Pippa Middleton, sean los padrinos de este primer bebé.

Close
Nacimiento real
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

En Internet

El nacimiento del bebé real activa a la prensa - Nacimiento Real

Fotógrafos, al pendiente de nacimiento del bebé real - El Universal

Furor mediático en Inglaterra por el inminente nacimiento del bebé ...

Realeza: A la espera del nacimiento del 'bebé real' - El Comercio

Bebé real se hace esperar, prensa británica a la espera del ...

Expectativa por el próximo nacimiento del bebé real | La Patria

10 curiosidades sobre el nacimiento del bebé real - BBC Mundo ...

Así será el nacimiento del bebé real – Publimetro

El nacimiento del bebé real es un acontecimiento feliz para los ...

Bebe real despierta frenesí en Inglaterra antes de nacer - El Universal

Frenéticas apuestas al acercarse nacimiento del bebé real en Gran Bretaña

Camilla revela detalles sobre el nacimiento del "bebé real"

Comienzan los festejos para el nacimiento del bebé real

El bebé real es un nuevo filón para los comerciantes británicos

Bebé real se hace esperar, prensa británica a la espera del nacimiento

Diez curiosidades del 'bebé real'

El nacimiento del “bebé real” lo premiaran con regalos

Expectativa por el próximo nacimiento del bebé real

El protocolo del nacimiento del 'bebé real'

Carlos y Camilla, "emocionados" por el próximo nacimiento del bebé real