Enrique Peña Nieto participa en la carrera de 10 km Molino del Rey con diminutos shorts (VIDEO)

Los diminutos shorts de Peña Nieto contra la obesidad

Hace unos días se dio a conocer que México ya superó a Estados Unidos en adultos que padecen obesidad. En un afán de motivar a la actividad física, el Presidente, Enrique Peña Nieto, participó en la carrera Molino del Rey en la Ciudad de México.

Enfundado en unos diminutos shorts que llamaron la atención en redes sociales, el mandatario recorrió 10 kilómetros aunque sólo planeaba correr cinco.

pena nieto

“La verdad es que estaba preparado para correr la de cinco (kilómetros), pero ya animado y picado me aventé los 10”.

Peña Nieto lamentó las estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación y aseguró que su gobierno tiene la convicción de revertir esta situación. La FAO señaló en un reciente reporte que un 32,8% de los mexicanos adultos sufren obesidad, comparado con el 31,8% de los estadounidenses.

"Esta es una ocasión de pedir a los mexicanos que es importante que dentro de sus hábitos tengan la práctica de algún deporte, es lamentable que nuestro país sea hoy el primer país con mayor número de población con obesidad".

La Jornada reportó que al finalizar su participación el presidente convivió con los participantes y entregó los reconocimientos.

Before You Go

Fotos de Enrique Peña Nieto

Popular in the Community

Close

What's Hot