Protestas a lo largo del país por absolución de Zimmerman

Protestas a lo largo del país por absolución de Zimmerman

Florida, el estado donde se produjo el fatídico encuentro entre George Zimmerman - ahora un hombre libre- y el joven Trayvon Martin -quien murió de un disparo causado por quien " es no culpable"- vivió una jornada tranquila este domingo en relación con otras partes del país, donde las protestas por el veredicto se hicieron sentir.

Alrededor de las 10pm (ET) de este sábado 13 de julio, después de 16 horas de deliberaciones, el jurado de seis mujeres determinó que George Zimmerman -un vigilante voluntario en un complejo residencial en Sanford, Florida- no era culpable por el cargo de asesinato de segundo grado o de homicidio culposo (manslaughter).

Inmediatamente en las afueras de la corte de Sanford, fueron más los incrédulos por el veredicto que los que lo apoyaron. Lo mismo en las redes sociales.

En la iglesia bautista Antioch Missionary de Miami Gardens -la zona donde creció Trayvon Martin- y donde regularmente la familia asiste a los cultos dominicales, los fieles oraron por el descanso eterno del joven de 17 años y los familiares que asistieron hoy al servicio religioso pidieron " seguir adelante".

Roberta Felton, familia del adolescente asesinado, pidió a la comunidad, en una improvisada conferencia de prensa en las afueras de la iglesia que "había que mantenerse fuerte y en paz" y que ese era el mensaje que la madre de Trayvon Martin quería hacer llegar a los fieles.

EN LA IGLESIA DE MIAMI GARDENS (SIGUE LA NOTA)

Federal Government To Investigate Shooting Of Unarmed Teen Trayvon Martin

Familiares Trayvon Martin

En las zonas donde la policía de Miami autorizó a las protestas pacíficas hubo poco o casi ningún movimiento de ciudadanos inconformes con el veredicto de este sábado 13 de julio.

Sin embargo en California, de acuerdo con la agencia AP, Los manifestantes salieron a las calles de cuatro ciudades para protestar por la absolución de George Zimmerman, y hubo informes de gente que rompió ventanas y dañó vehículos en Oakland, dijeron las autoridades este domingo.

El caso atrajo la atención pública nacional por primera vez cuando le llevó a la policía de Sanford 44 días decidir – bajo presión de la opinión pública – arrestar a Zimmerman y acusarlo de asesinato. Durante ese período, se llevaron a cabo protestas en todo el país pidiendo el arresto de Zimmerman.

El jurado deliberó por 16 horas en dos días, de ellas 12 horas este sábado. Las seis mujeres del jurado hallaron a George Zimmerman no culpable en la muerte de un tiro de Trayvon Martin, un adolescente de 17 años, no armado, en Sanford, Florida.

Protestas Zimmerman

Mark O'Mara, Bernie de la Rionda

El caso Trayvon Martin

Popular in the Community

Close

What's Hot