Julio César Chávez Jr. acepta que la derrota ante 'Maravilla' Martínez lo ayudó mucho

"La derrota me hizo recapacitar"
LAS VEGAS, NV - SEPTEMBER 15: Julio Cesar Chavez Jr. awaits the final decision in his corner after the fight against Sergio Martinez for their WBC middleweight title fight at the Thomas & Mack Center on September 15, 2012 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Jeff Bottari/Getty Images)
LAS VEGAS, NV - SEPTEMBER 15: Julio Cesar Chavez Jr. awaits the final decision in his corner after the fight against Sergio Martinez for their WBC middleweight title fight at the Thomas & Mack Center on September 15, 2012 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Jeff Bottari/Getty Images)

Julio César Chávez Jr. se está preparando para su regreso a los encordados, después de una ausencia de casi un año, y aseguró a HuffPost Voces que la derrota ante Sergio Martínez fue dolorosa pero la necesitaba.

El ex campeón sinaloense asegura que regresa al boxeo con una nueva mentalidad y enfoque, listo para recuperar la corona mundial Media del Consejo Mundial de Boxeo que perdió en septiembre pasado.

“La derrota me dolió mucho , pero la necesitaba. Ahora veo que me ayudó mucho. Las cosas no marchaban bien. Me hizo recapacitar y me ayudo a no tomar las cosas así, a la ligera. Lo veo como una prueba que me pusieron para madurar como persona y boxeador”, dijo en entrevista a exclusiva.

Julio inició esta semana su campamento con miras a regresar el 7 de septiembre en California ante el estadounidense Brian Vera en una contienda que será pactada en 165 libras.

“La pelea ante Vera se pactó en peso intermedio para ver como me siento con más peso y experimentar en 165, a ver si en un futuro subo en 168 o me bajo a las 160. No tengo problemas para marcar las 160, pero debo agarrar rimo. Yo no veo objeto en dar las 160 si no es pelea de campeonato”, explicó no sin antes recalcar que su meta es enfrentar de nueva cuenta a 'Maravilla' Martínez.

A un día que el CMB diera a conocer que el retador de Martínez saldrá de una contienda entre Chávez y Marco Antonio Rubio, el sinaloense de 27 años aseguró que aunque la idea de enfrentar de nueva cuenta a Marco Antonio Rubio, posiblemente para finales del 2013, no le llama para nada la atención, acatará las órdenes de organismo si ese es el camino para disputar de nueva cuenta un título mundial.

El sinaloense en el pasado calificó a 'Veneno' Rubio como un peleador sin corazón y agallas que cuando sube a pelear por títulos internacionales pierde todo el impulso, convirtiéndose en un peleador del montón.

“Ya lo vencí una vez. Ya le gané y tengo mucha confianza de que le ganaré de manera más clara”, dijo.

El Roach que no aportó

Ahora que la relación laboral con el multipremiado entrenador Freddie Roach fue terminada, Julio César no da rodeos:

“Es muy difícil considerar a alguien tu entrenador cuando claramente tiene otras prioridades. Hubo ocasiones en las que llegaba a mi campamento para el último par de semanas y daba los últimos detalles a una preparación que hacía yo con mi equipo. Por eso decidí cambiar”, reveló el ex campeón, quien tuvo en su esquina al miembro del salón de la fama desde junio del 2006 hasta su derrota ante Martínez.

Por esa razón, Julio César decidió cambiar a un plano protagónico a su manoplero desde hace 10 años, Vladimir Baldenebro.

“Cuando Roach no estaba en mi campamento Vladi era el que ocupaba su lugar, junto a Alex (Ariza) estoy seguro de que habrá beneficio con el cambio. Estaremos más tranquilos, pues me enfocaré en mi estilo y no en el boxeador que me quieren transformar… Había mucha gente que no servía para nada en mi equipo, mucha gente que nada más estaba hablando y eso no era bueno. Ahora habrá una gran diferencia”, finalizó

Before You Go

Chávez Jr. vs Vera

Fotos de Julio César Chávez Jr

Popular in the Community

Close

What's Hot