Cory Monteith de Glee murió. Era un gran apasionado de los deportes

Murió el quarterback favorito de Glee

laciudaddeportiva

Por Juan Guzmán

El quarterback irremplazable de la televisión pasó a la eternidad en medio de la más profunda tristeza para el mundo de la comedia musical. Cory Monteith, quien durante los últimos cuatro años interpretó a Finn Hudson en la serie Glee, dejó este mundo durante la noche del sábado y un legado como el actor favorito de la serie al ser hallado muerto en un hotel de Vancouver por una aparente sobredosis, según informó la policía canadiense.

La repentina partida de Cory Monteith ha conmocionado al mundo. Directores, productores, guionistas y actores, principalmente su novia en la serie y prometida en la vida real, Lea Michele, integraban su mundo y su rutina a la cual parecía haberse acostumbrado felizmente tras haber dejado sus problemas de adicciones a diversas sustancias prohibidas. Hoy, millones de fans de Glee lamentan el tener que despedir a la estrella que en la serie se debatía entre su amor por el futbol americano y el coro.

Amante de los deportes tanto en su rol ficticio como en la realidad, Cory Monteith siempre procuró estar en su mejor forma y enterado de lo que sucedía con sus equipos favoritos. Los Canucks de Vancouver en la NHL y los Lakers de los Los Ángeles en la NBA siempre pudieron contar con un aficionado fiel en la figura de Cory Monteith.

En la serie, su figura atlética lo perfilaban como el quarterback idóneo para el colegio McKinley High. Con su personalidad noble y su liderazgo imperante, Finn Hudson, en la persona de Cory Monteith, estaba entre los personajes más queridos de Glee.

Combatiendo el bullying y soportando las críticas, el personaje de Montheit siempre buscó sacar el lado más solidario de un mariscal de campo y restar los prejuicios sobre éstos. Durante cuatro temporadas y con una evolución llena de dudas, Cory Monteith dejó de ser la figura del futbol americano para convertirse en un sustituto de director y aspirante a profesor, una historia cuyo desenlace ahora mantiene un tono de incertidumbre y una melancolía total entre los fanáticos de Glee.

Entre sus últimas acciones, Cory Monteith remarcó su amor por el deporte al irse a esquiar con sus amigos, quienes siempre lo recordarán por su espíritu alegre y ese ímpetu de superación que lo hicieron internarse por voluntad propia en un centro de rehabilitación.

Grandes estrellas han despedido al actor que el reparto de Glee tendrá presente en cada segundo del resto de sus vidas. “Sin palabras, y por la peor de las razones”, publicó Taylor Swift. Rumer Willis, hija de Demi Moore y Bruce Willis, también expresó sus condolencias:

”Estoy realmente triste por la noticia de Cory Monteith. Qué chico tan dulce y talentoso, mis oraciones están con su familia y seres queridos”. Kaley Cuoco, quien interpreta a Penny en The Big Bang Theory, también mostró su desconcierto y tristeza en Twitter, al igual que Kim Kardashian.

Con hashtags como ‘#CoryMonteith’, ‘#RipCoryMonteith’ y ‘#StayStrongLea’ el mundo despide a Cory Monteith, un actor que con su espíritu deportivo y su gusto por la actuación, dejó que su vida se rigiera por la fama y el deseo incontrolable de encontrar la felicidad adelante de una cámara y sentado en una grada.

Mira la versión original de este artículo en La Ciudad Deportiva.com

Before You Go

12th Annual Chrysalis Butterfly Ball

Cory Monteith

Popular in the Community

Close

What's Hot