Estados Unidos golea 4-1 a Cuba y avanza a los cuartos de final de la Copa Oro (VIDEO, FOTOS)

El verdadero 'Gigante de la CONCACAF' (VIDEO)

A pesar de tener un primer tiempo para el olvido en el estadio Río Tinto Stadium, en Salt Lake City, el conjunto de Estados Unidos recompuso el camino en el segundo y terminó por golear al combinado de Cuba 4-1, logrando así su pase a la siguiente ronda de la Copa Oro 2013, teniendo otra vez a Chris Wondolowski como su mejor hombre, después de conseguir dos goles.

Este triunfo puso al equipo estadounidense en el primer lugar del grupo C al llegar a seis puntos, que lo coloca ya en cuartos de final; mientras que Cuba prácticamente con esta nueva derrota se despidió de la justa internacional.

El inicio del cotejo fue muy agradable por parte de ambos conjuntos, ya que tanto Cuba, que no se sintió menos, como Estados Unidos buscaron el área rival con el objetivo de hacer daño.

El primero en tener un asomo serio fue el cuadro de las barras y las estrellas por medio de Joe Corona por el lado derecho, quien sacó centro peligroso para Donovan, pero el ariete estadounidense no alcanzó a rematarlo.

La escuadra cubana se ordenó bien en su zona baja, por lo que empezó a controlar a su rival, tapándole las bandas y no dejándole tener arribos de peligro, por lo que Estados Unidos comenzó a desesperarse.

El cuadro del timonel Jurguen Klinsmann logró tener una llegada hasta el minuto 33, luego de que Shea por el sendero izquierdo sacó centro buscando a Gomez, pero Joe Corona intentó impactar el balón también, por lo que ambos se hicieron bolas y se lo dejaron a modo al portero.

Pero la sorpresa llegó al minuto 36 con el gol de Cuba, luego de que Joel Colomé proyectó por la banda izquierda a Ariel Martínez, quien llegó a línea de fondo y mandó centro para José Alfonso, quien simplemente remató de primera intención frente a la meta para abrir el marcador.

Con la anotación en contra, Estados Unidos despertó de su letargo y al 43’ en una buena jugada de Gomez para Donovan, bajándole la pelota en el área chica, donde el experimentado delantero mandó la pelota a las redes, pero el asistente lo anuló por fuera de lugar de Donovan.

Sin embargo, en tiempo de compensación, el lateral Édgar Castillo fue derribado al entrar al área cubana, por lo que el silbante marcó sin dudarlo penal. Landon Donovan fue el encargado de ejecutarlo y sin problemas con disparo al lado izquierdo empató el partido.

Para el segundo tiempo, rápidamente Estados Unidos se fue en busca del gol de la ventaja, por lo que al 47' Michael Orozco estuvo a punto de conseguirlo por medio de un cabezazo dentro del área, pero el portero con buen lance evitó la caída de su meta.

El equipo estadounidense se adueñó de las acciones y al 57’ consiguió el de la voltereta por medio de un golazo, luego de que Joe Corona tomó un rechace, por lo que desde fuera del área grande sacó disparo colocado, dejando la esférica pegada al poste izquierdo del portero, que por más que se estiró no pudo alcanzarla.

Ya con la ventaja a su favor, el cuadro de las barras y las estrellas se empezó a regodear y al 65’ la amplió con el gol del ingresado Chris Wondolowski, quien con apenas ocho minutos en la cancha logró su cuarto gol del certamen, luego de rematar un centro por derecha de Kyle Beckerman.

Estados Unidos jugó a placer y borró al conjunto cubano, pero sus futbolistas fallaron oportunidades claras, sobre todo Chris Wondolowski, quien se perdió una clara frente al portero; sin embargo, al 85´el mismo delantero capitalizó una buena jugada de Édgar Castillo para conseguir el segundo en su cuenta y el cuarto de su escuadra.

En la parte final, el equipo estadounidense estuvo cerca del quinto por medio de Castillo, quien estrelló la pelota en el poste, pero el marcador ya no se movió y el silbante dio por finalizado el encuentro.

ALINEACIONES
ESTADOS UNIDOS Nick Rimando, Michel Orozco, Oguchi Onyewu, Edgar Castillo, Tony Beltran, Kyle Beckerman, Stuart Holden (Mikkel Diskerud, 57’), Brek Shea (Francisco Torres, 46’), Joe Corona, Landon Donovan y Herculez Gomez (Chris Wondolowski, 57’).

CUBA Odelin Molina, Renay Malblanche, Jorge Luis Clavelo, Jorge Corrales, Joel Colomé, Jenier Márquez, Jaine Colomé (Miguel Sánchez, 77') Alianni Urgelles, Alberto Gómez (Liban Pérez, 66'), Ariel Martínez y José Alfonso (Alexey Zuasnabar, 61’).

Before You Go

United States v Cuba - 2013 CONCACAF Gold Cup

Estados Unidos vs Cuba

Popular in the Community

Close

What's Hot