¿Qué significado tiene soñar con el ex?

¿Qué significa soñar con el ex?

Las relaciones amorosas a lo largo de nuestra vida, no siempre son color de rosa como en las películas románticas, y más allá de algunos pocos afortunados que se conocen, se enamoran y pasan el resto de su vida juntos, la mayoría de las personas pasan por varias relaciones de pareja durante su vida.

Cada historia deja sus huellas. Muchas veces son positivas y nos sirven para nuestro crecimiento interior, otras se instalan como viejas heridas que impiden avanzar hacia el futuro. Los sueños son deseos inconscientes y buscan reparaciones. ¿Qué significado tiene entonces soñar con el ex?

Es muy común soñar con la ex pareja. Ha sido una parte importante de la vida y sigue ocupando una parte de nuestra mente y también nuestro corazón. Las relaciones pueden terminar, pero no se puede borrar totalmente a la persona de nuestros pensamientos y sentimientos.

A medida que avanzamos a través de relaciones amorosas, nos van quedando nuestras "heridas de batalla", y es normal entonces seguir soñando con el ex hasta que podemos "soltar" la relación, o hasta haber aprendido las lecciones de vida que nos deja ese vínculo.

No nos olvidemos que el abrazo del pasado es siempre contenedor: nos abrazamos a lo conocido, a lo vivido en épocas añoradas, aunque para quien sueña puede tener distintos significados inconscientes.

Soñar por ejemplo con un amor del pasado que nos hace felices puede traer el mensaje oculto que somos infelices con nuestra vida actual. Los sentimientos son contrapuestos, si nos sentimos infelices en el sueño, indica felicidad y plenitud en la realidad.

A veces podemos soñar con la muerte del ex. Este sueño puede ser muy desestabilizador y generar la inquietud de que algo malo puede sucederle a alguien querido del pasado. El significado en realidad es que hay algo en él que jamás hemos aceptado, y en forma inconsciente se lo trata de eliminar. Es de destacar que el inconsciente no tiene moral, representa los instintos, por lo tanto podemos soñar que desaparecen o mueren, expresando el deseo inconsciente de que desaparezcan para siempre de nuestra vida.

En muchos otros casos, cuando el soñador aún piensa en el ex, o aún está enamorado o no ha podido cortar el lazo emocional, el sueño no es más que una representación onírica del anhelo de volver a estar juntos, no sugiere un sueño premonitorio que indica una futura reconciliación, más bien se trata de un deseo inconsciente de estar juntos, revivir recuerdos, o elaborar cuestiones de vida.

Soñar con el ex mientras se tiene pareja puede ser un llamado de atención: es el símbolo y el deseo de que la pareja real tenga algunas cualidades o atributos del ex. También podría sugerir que hay cierta inseguridad en la relación, decepciones ocultas, promesas que no son cumplidas; esto no implica no amar a la pareja actual, sino marca una etapa de desilusión, posiblemente transitoria.

Tener un encuentro amoroso con un ex durante el sueño puede indicar insatisfacción sexual. Si el ex ofrece su amistad, o un consejo de cómo manejar tu vida sentimental, presta atención porque podría estar sugiriendo cuestiones ocultas que niegas.

Muchas personas piensan que el tiempo y la distancia es el remedio infalible para poder olvidar un amor, pero el corazón es impredecible… y la mente también.

Por último, la gran duda de todos: ¿Puede el sueño con un ex tratarse de alguna conexión telepática, alguna señal de que el otro aún piensa en la relación? Todo es posible, la vida es impredecible, lo importante es reconocer que soñar con el ex puede ser una experiencia catártica que necesitamos para liberarnos de antiguas heridas, y para abrir las puertas para que el amor regrese a nuestra vida.

Before You Go

Soñar con un bosque

Significado de los sueños eróticos

Close

What's Hot