Salma Hayek canta el himno nacional de Estados Unidos y los medios mexicanos la critican (VIDEO)

Salma Hayek canta el himno nacional de Estados Unidos y los medios mexicanos la critican (VIDEO)

Con la mano derecha sobre su corazón, de pie, y frente a la bandera de 50 estrellas, Salma Hayek cantó el himno nacional de Estados Unidos en el "Late Show with David Letterman". Hasta este momento, todo bien. Pero, poco antes, el presentador le había pedido a la mexicana que cantara el himno de su país. Hayek cantó dos líneas y dijo "eso es suficiente".

Su desempeño, evidentemente, no enorgulleció a los medios mexicanos, quienes no tardaron en expresar que Salma cantaba mejor el himno de Estados Unidos que el de México.

Mira a Salma cantando el "Star-Spangled Banner" en el video en la parte superior y aquí abajo, su interpretación del himno nacional mexicano.

A pesar de este "percance", Hayek resaltó en la entrevista con Letterman que ella trata de infundir en su hija Valentina el orgullo por la herencia mexicana. Dijo además que la bandera de su país es más elaborada que la estadounidense porque muestra a un águila comiéndose una serpiente.

No es la primera vez que la actriz se encuentra en medio de la controversia ante críticas por no representar bien sus raíces mexicanas. A la versión alemana de la revista Vogue le dijo el año pasado: "Honestamente apenas tengo recuerdos de lo que es ser mexicano. Mi vida es completamente distinta ahora". Pero poco después de esta publicación, Hayek envió un comunicado de prensa afirmando que nunca ha negado sus orígenes ni su cultura, que le habla a su hija Valentina en español y que también le enseña historia, música, comida y arte folklórico de su país.

¿Crees que los mexicanos se deben sentir ofendidos por la pobre interpretación de su himno? Opina.

Before You Go

Uma Thurman

40 famosos que no sabías que eran mexicanos

Popular in the Community

Close

What's Hot