'Canelo' Álvarez no cometerá los errores de Cotto y De la Hoya ante Mayweather

'Canelo' no cometerá los errores de De la Hoya

Saúl 'Canelo' Álvarez comenzó su campamento en California con la firme intención de sumar la victoria más importante de su carrera al derrotar a nada menos que al número uno del mundo: Floyd Mayweather Jr y así convertirse en el mejor boxeador del momento.

El equipo del monarca de 22 años está convencido de que el peleador podrá lograr lo que otros 44 peleadores, de la talla de Óscar de la Hoya, Miguel Cotto, Shane Mosley o Juan Manuel Márquez no pudieron.

"Saúl es un chico que tiene todo para lograr una buena y clara victoria ante un peleador como Floyd. Tiene velocidad, fortaleza e inteligencia... mucho se ha hablado de que hará cambios en el equipo, pero ¿para qué? no son necesarios", dijo a HuffPost Voces el entrenador del tapatío, Edison Reinoso, quien descartó que se fueran a contratar los servicios del preparador físico Alex Ariza.

Reinoso califica como un error el hecho de que campeones ya forjados, como Óscar de la Hoya o Miguel Angel Cotto para sus peleas más importantes decidieran cambiar de entrenador.

"Ese tipo de decisiones son las que llevan a los peleadores al fracaso, el nuevo entrenador no tiene idea de lo que debe de hacer pues no existe ese conocimiento. En nuestro caso hemos trabajado con Saúl más de ocho años por lo que sabemos de sus necesidades y el integrar a alguien más resultaría un fiasco. Así que el equipo se mantendrá tal y como está hasta ahora", sentenció el también tapatío, quien asegura su crecimiento como entrenador ha ido de la mano del desarrollo de Canelo como profesional.

Otro de los factores por los cuales el equipo del monarca mexicano no contratarán a alguien externo, señaló Edison, es porque ese tipo de personas solo está un tiempo corto antes de abandonar el proyecto y no quieren difundir la manera en la que se trabaja en la esquina del Canelo.

Saúl y su equipo se encuentran por el momento en Los Ángeles en donde reclutarán a los sparrings que les ayudarán durante toda la preparación.

Before You Go

El entrenamiento

Fotos de 'Canelo' vs. Mayweather

Popular in the Community

Close

What's Hot