Métodos para saber sobre nuestras vidas pasadas

Métodos para saber sobre nuestras vidas pasadas

La vida natural forma parte de ciclos. El día se convierte en noche, después del frío vuelve el calor, nacen nuevas generaciones, y las viejas terminan su camino. Nacimiento, muerte y renacimiento, son ciclos naturales de la vida. Muchas religiones y filosofías, han adoptado la creencia de que, al igual que en la naturaleza, nuestra vida es cíclica.

Los budistas e hinduistas creen firmemente en la reencarnación. Según este concepto, volvemos a nacer una y otra vez para aprender de los errores que hemos cometido en vidas pasadas; el daño que hacemos a otras personas, por ejemplo, lo sufriremos nosotros mismos en una siguiente reencarnación.

Básicamente, las buenas conductas producen buen karma, y las malas, producen mal karma. El karma transmigra entre los cuerpos, “viajando” de reencarnación a reencarnación, hasta reparar las acciones pasadas.

Para las religiones monoteístas, como el cristianismo, judaísmo y el islam, la idea de la reencarnación no es aceptable, ya que se considera la vida terrenal como un corto tránsito antes de la vida eterna. El cuerpo muere, pero el alma vive eternamente.

El Dr. Brian Weiss, famoso médico psiquiatra estadounidense, sostiene que gran parte de las angustias del hombre, provienen del desconocimiento de sus vidas anteriores. Este incansable autor, afirma que conocer quiénes fuimos en vidas pasadas, nos da herramientas para curar depresiones, adicciones, incluso casos graves de fobias.

El Dr. Weiss creó una terapia regresiva a vidas pasadas, sometiendo a sus pacientes a un estado de hipnosis. Sus métodos causaron gran revuelo en la comunidad científica, aunque con el correr del tiempo ha recibido apoyo e información de profesionales y muchos pacientes interesados en conocer sus vidas pasadas.

Hay varios métodos para saber sobre nuestras vidas pasadas:

  • Mediante la hipnosis se puede hacer una regresión; las personas pueden ver con claridad, fragmentos de vidas pasadas, personas, sitios, incluso hablar en otros idiomas.
  • Mediante la videncia guiada por personas con ese don.
  • A través de prácticas y ejercicios de culturas antiguas, como la meditación.

¿Cuándo acudir a estas técnicas?

  • Ante la presencia de obstáculos recurrentes que no permiten avanzar en la vida.
  • Cuando ciertos objetos producen atracción o sentimientos muy marcados de placer o de rechazo.
  • Ante sueños recurrentes y angustiantes que no tienen explicación.

Conocer quiénes fuimos en vidas anteriores nos brinda la posibilidad de clarificar el origen de sentimientos, angustias que acosan nuestro presente, nos permite dar un gran paso hacia el crecimiento personal.

Before You Go

Por Diana, la astróloga

Astrología kármica

Popular in the Community

Close

What's Hot