Estados Unidos golea 6-1 a Belice con triplete de Chris Wondolowski (FOTOS)

EEUU no tuvo piedad de Belice
PORTLAND, OR - JULY 09: Chris Wondolowski #19 of the United States celebrates scoring his second goal in the first half against Belize during the 2013 CONCACAF Gold Cup on July 9, 2013 at Jeld-Wen Field in Portland, Oregon. (Photo by Jonathan Ferrey/Getty Images)
PORTLAND, OR - JULY 09: Chris Wondolowski #19 of the United States celebrates scoring his second goal in the first half against Belize during the 2013 CONCACAF Gold Cup on July 9, 2013 at Jeld-Wen Field in Portland, Oregon. (Photo by Jonathan Ferrey/Getty Images)

Con un ‘hat trick’ del delantero estadounidense Chris Wondolowski, la selección de Estados Unidos hizo su presentación en la Copa Oro 2013 de manera arrolladora, pues no tuvo problemas para imponerse en el Estadio Jeld-Wen Field, en Portland, 6-1 al conjunto de Belice, que está participando en este certamen por vez primera en su historia.

El partido fue muy desigual de principio a fin, pues a pesar de haber conseguido una anotación el cuadro centroamericano, la escuadra de las barras y las estrellas se mostró muy superior, y gracias a las buenas atajadas del portero Shane Orio, el marcador pudo haber sido mucho más escandaloso.

Desde que el silbante dio por iniciadas las acciones, Estados Unidos impuso su buen juego y rápidamente por ambas bandas comenzó a hacer mucho daño; pero fue por el lado izquierdo donde nació el primer gol del partido al 12', luego de que Torres mandó centro al área que logró cabecear Corona, pero en el rechace del portero Orio, Wondolowski mandó al fondo con la pierna derecha.

La escuadra estadounidense siguió llegando a placer, pero la figura del arquero beliceño se empezó a erigir con buenas atrapadas, sobre todo en un mano a mano que tuvo con Joe Corona; pero fue hasta el minuto 37 que Chris Wondolowski recibió centro de Kyle Beckerman por el lado derecho y de palomita mandó a las redes.

Por su parte Belice quiso responder por medio de McCaulay, quien dio su segundo aviso en la portería enemiga con un disparo al 39' que apenas se fue por un lado, pero al siguiente minuto en pelota parada sorpresivamente el cuadro centroamericano se acercó en el marcador con el gol de Ian Gaynair (40), quien cabeceó un centro en pelota parada por el lado derecho de Mikkel Diskerud.

Pero el gusto le duró poco, pues al 41’ Estados Unidos amplió de nueva cuenta la pizarra por medio de Wondolowski , su tercero en su cuenta, quien logró cabecear un centro por el sendero derecho de Parkhurst, contando con la complicidad del mediocampista Diskerud.

El segundo periodo fue de puro trámite, pues a pesar de que la escuadra beliceña salió con mayor ímpetu, Estados Unidos se adueñó de las acciones y al 57' logró conseguir su cuarto gol por medio del ingresado Stuart Holden, luego de recibir en el área chica un centro de Landon Donovan de cabeza, en la que solamente el jugador tuvo que empujar la pelota a las redes.

Sin tener respuesta alguna del equipo centroamericano, el cuadro del timonel Jurguen Klinsmann siguió regodeándose, por lo que al 71’ consiguió el quinto gol por medio de Michel Orozco, quien en un tiro de esquina de Donovan por izquierda con la cabeza puso la redonda en el fondo.

Pero al minuto 74 el silbante le regaló un penal al cuadro de las barras y las estrellas al marcar una mano inexistente dentro del área grande. Landon Donovan fue el encargado de ejecutarlo, por lo que sin problemas puso el balón colocado lejos del portero.

En la parte final, Estados Unidos, a pesar de fallar todavía muchas oportunidades, desaceleró y sobrellevó las acciones, por lo que Belice estuvo cerca del segundo, pero el marcador ya no se movió.

ALINEACIONES
BELICE Shane Orio, Evral Trapp, Trevor Lennan (Harrison Tasher, Ashley Torres (Michel Salazar, 76’), Dalton Eiley, Ian Gaynair, Elroy Smith, Daniel Jimenez, Evan Mariano, Harrison Roches (David Trapp, 46’) y Deon McCaulay.

ESTADOS UNIDOS Nick Nimando, Clarence Goodson, Michael Orozco, DaMarcus Beasley, Michael Parkhurst, Kyle Beckerman (Stuart Holden, 46’), Mikkel Diskerud, Jose Torres (Josh Gatt, 60’), Joe Corona (Alejandro Bedoya, 66’), Chis Wondolowski y Landon Donovan.

Before You Go

Estados Unidos vs Belice

Popular in the Community

Close

What's Hot