Famosas con el cabello rizado (y consejos para lucirlo así) (FOTOS)

FOTOS: Famosas con el cabello rizado (y consejos para lucirlo así)

Es común que muchas chicas con cabello rizado opten por alisarlo (mientras las de cabello liso sufren por no tener ondas).

Famosas como Shakira y Beyoncé, aunque en ocasiones cambian su estilo, están orgullosas de sus ondas y han sabido lucir sus rizos al natural.

El verano viene cargado de altas temperaturas y humedad que casi imposibilitan que las mujeres de cabello crespo puedan mantenerlo liso. ¡Esta es la época ideal para hacer notar tus rizos!

Pero, es imprescindible mantenerlo en buen estado, y el estilista de celebridades Marcos Carrasquillo, embajador de L’Oréal Paris para el mercado latino, nos ofrece consejos para cuidarlo mejor y para que luzca lleno de vida.

FAMOSAS CON PELO RIZADO (EL TEXTO CONTINÚA DEBAJO DE LAS FOTOS)

Beyoncé

Famosas con cabello rizo

¿Qué tipo de cepillo deben usar las mujeres de cabello rizado?

Elegir un peine o cepillo de calidad. Por ejemplo, para el cabello rizado son mejor los peines y cepillos de madera que los de plástico.

¿Es recomendable peinar el cabello rizo una vez está seco?

No es recomendable. Solo lo deberías peinar, cuando está un 100% mojado. El cabello rizado no debe ser peinado con un peine o cepillo si está 100% seco. Se debe peinar con los dedos y la palma de la mano, así tus rizos lucirán radiantes y con una textura natural.

Algunas mujeres con cabello rizo sienten que los highlights no les lucen bien. ¿Qué estilo y/o tonalidades deben usar?

Siempre es recomendable evaluar tu tipo de piel para saber qué color de highlights le favorece a tus rizos. El color debe complementar tu tono de piel y el de tu cabello. Para el cabello rizo, es mejor lucir reflejos no tan gruesos y estratégicamente situados de una manera natural como si fuera logrado por el sol, agregándole luz y profundidad a tu rostro.

Acerca de la frecuencia del lavado, Carrasquillo nos dice:

Todas las personas tienen cabellos diferentes, por ejemplo, graso o seco, corto o largo, liso o rizo, claro o moreno; cada cabello tiene sus propias necesidades. Acerca de la frecuencia de lavado ideal, dicen que es malo lavarlo todos los días, pero hay estudios que demuestran que eso no tiene nada que ver. Todo depende de tu cabello. Lo mejor es que cada persona aprenda a evaluar que tipo de cabello tiene, así podrá tomar la decisión correcta de cuánto tiempo debe esperar entre un lavado y otro.

Popular in the Community

Close

What's Hot