Arroz Imperial con pollo (RECETA)

RECETA: Arroz imperial con pollo

Fuente: Knorr Sabor

Receta sirve: 8
Tiempo de preparación: 15 min
Tiempo de cocción: 90 min

INGREDIENTES
3 libras de pollo para asar, cortado en presas
3 cubos de caldo con sabor de pollo, desmoronados
6 tazas de agua
2 cucharaditas de paprika
3 tazas de arroz blanco [o mediano], crudo
1 taza de mayonesa
3/4 taza de queso parmesano, rallado
6 rebanadas de tocino, picadas
1 grande cebolla grande, picada
1 pimiento verde, picado
4 dientes de ajo, finamente picados
1 cucharadita orégano seco, trituradas
1 lata (8 oz.) de salsa de tomate
1 frasco (4 oz.) de pimientos picados
1 taza de chícharos verdes [o arvejas o guisantes], descongelados

  1. En una cacerola de 6 litros cubre el pollo con agua fría. Deja hervir a fuego alto. Reduce el fuego a lento y hierve sin tapa durante 45 minutos, o hasta que el pollo esté bien cocido; escurre. Deja enfriar durante 10 minutos; luego, desmenuza el pollo, desechando los huesos y la piel.
  2. En la misma olla, mezcla caldo con sabor de pollo, agua y la paprika. Hierve sobre fuego mediano-alto. Agrega el arroz. Reduce la temperatura, cúbrelo y sigue cocinando durante 20 minutos o hasta que el arroz esté blando y el líquido haya sido absorbido. Retira del fuego y agrega la mayonesa y 1/2 taza de queso parmesano. Mézclalo todo y ponlo aparte.
  3. En un sartén antiadherente de 12 pulgadas, cocina el tocino a fuego medio durante 3 minutos o hasta que suelte toda la grasa; escurre la grasa del sartén. Agrega la cebolla, el ajo, el pimiento verde y el orégano y cocina durante 4 minutos, o hasta que estén tiernos. Agrega y revuelve la salsa de tomate y el pollo y cocina 3 minutos más o hasta que espese ligeramente. Agrega los ingredientes restantes y revuelve la salsa de tomate y el pollo y cocina 3 minutos más o hasta que espese ligeramente. Agrega los ingredientes restantes y revuelve. Preséntalo en una fuente de servir y espolvorea con 1/4 de taza de queso parmesano restante.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot