David Villa va del Barcelona al Atlético de Madrid

Fichaje bomba en España

laciudaddeportiva

Por Juan Guzmán

Ha llegado el ‘Guaje’ para revivir el optimismo colchonero. Tras una oleada de caras largas por la partida de su genio y figura, Radamel Falcao, la afición colchonera se desvivió en lamentos e incertidumbre, pero este lunes, tras casi un mes de espera, la primera cucharada de medicina ha llegado para el club dirigido por Diego Simeone al anunciarse a David Villa como nuevo refuerzo para el Atlético de Madrid.

Mientras los ojos del mundo estaban enfocados en Arsenal o Tottenham para definir el destino de David Villa, el Barcelona ha dado una noticia que cayó como balde de agua helada para todos aquellos que esperaban ver al ‘Guaje’ en la Premier League. Villa seguirá en España, pero ahora con una ‘pijama’ de rayas.

“El Barça y el club madrileño han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso del jugador asturiano. La operación está cifrada en un máximo de 5,1 millones de euros y el Barça se reserva el 50% de un futuro traspaso”, dio a conocer el conjunto culé por medio de un comunicado que dibujó una sonrisa en el rostro melancólico de Diego Simeone.

A falta de Radamel Falcao, David Villa. La fórmula del Atlético apunta al regreso de los goleadores españoles. El ‘Guaje’ está ante su oportunidad más nueva, la cual, a sus 31 años, puede ser de las últimas.

Se acabó la etapa de Villa en el Barcelona. Debatiéndose entre el amor a su patria y un supuesto miedo a la incertidumbre de dejar su liga, el ‘Guaje’ de perfila para no dejar de lado el futbol de su país y continuar su carrera en La Liga que tanto le ha dado. ¿Para qué salir cuando se puede brillar en casa? Con esa filosofía, David Villa comenzará su etapa colchonera.

Mira la versión original de este artículo en La Ciudad Deportiva.com

Before You Go

FBL-WC2014-CONFED-ESP-TRAINING

Fotos de David Villa

Close

What's Hot