Panamá derrota 2-1 a México en su debut en la Copa Oro (VIDEO, FOTOS)

Se hunde el 'Tri'tanic

Con doblete de Gabriel Torres Panamá sorprendió y derrotó 2-1 a México en su debut en la Copa Oro 2013.

Ante una gran entrada en el Rose Bowl de Pasadena, California, en su mayoría parcialidad mexicana, el 'Tri' acrecentó su crisis al mostrar un bajo nivel futbolístico que encontró su único momento de brillo al minuto 46', cuando Marco Fabián empató momentáneamente los cartones.

De esta manera, la escuadra canalera se ubicó en el primer lugar del Grupo A con tres puntos, mismos que el equipo de Martinica, que, sorprendentemente, previo a este partido, había derrotado a Canadá, que se quedó en el fondo, junto al equipo mexicano, con cero unidades.

El partido desde los primeros minutos se jugó en el área mexicana, donde la escuadra canalera tuvo sus mejores momentos, siendo Alberto Quintero un dolor de cabeza para la zaga azteca por la banda izquierda, de ahí que en una gran jugada se llevó a sus rivales y Raúl Jiménez le cometió falta dentro del área al 6’, por lo que el silbante marcó penal. Torres cobró con potente disparo al lado derecho marcando el primer gol.

La anotación hizo reaccionar a México hasta el minuto 12 por medio de Rafael Márquez Lugo, quien por el lado izquierdo recibió un centro exacto de Andrade que logró cabecear, pero en el fondo con una gran parada el portero Penedo mandó a tiro de esquina, en el cual también Márquez se perdió el empate, luego de que la zaga panameña dejó pasar la pelota y el delantero mexicano no tuvo reacción para rematar cuando estab solo.

México se adueñó de la pelota, pero no supo qué hacer con ella, pues ya no volvió a llegar con peligro, pues su medio campo desapareció; sin embargo, Panamá no supo aprovechar esto al dejar escapar increíblemente en dos ocasiones el segundo gol:

La primera fue en un error de la zaga mexicana al 38', en la que Jiménez le dejó la pelota a Quintero por el lado izquierdo, entró al área y mandó diagonal matona para Waterman, pero le cayó a Torres la redonda, y ante el marco descubierto la mandó afuera.

La segunda no fue bien aprovechada por Waterman al 40’, quien recibió un pase de larga distancia filtrado desde el campo panameño, en donde el delantero sacó disparo de derecha que se fue estrellar en la parte inferior del poste izquierdo de Jonathan Orozco.

Pero esto dejó vivir a México, que los últimos cinco minutos los hizo suyos, pero fue en tiempo de compensación que consiguió el gol del empate por medio de Marco Fabián, quien recibió pase de Jiménez que lo dejó solo frente al portero, y con buena técnica y de derecha no tuvo problemas para vencerlo.

Para la parte complementaria, Panamá rápidamente recobró su ventaja al 47', luego de un buen centro por el sendero izquierdo de Quintero al primer palo, en donde Gabriel Torres se anticipó a su marcador y de derecha puso la pelota en las redes, haciendo inútil la estirada del portero mexicano.

México respondió al minuto 52 en una gran jugada entre el recién ingresado Carlos ‘Gullit’ Peña y Marco Fabián en la media luna, en la que el delantero de Chivas quedó sólo frente al marco de Penedo, pero la zaga alcanzó a desviar el disparo incómodo del mexicano, que a pesar de esto el balón se fue a estrellar en el poste.

La escuadra azteca se adueñó de la pelota y fue al 62’ que estuvo a punto de igualar la pizarra, pero Rafael Márquez Lugo no aprovechó el pase filtrado que le dieron y que lo dejó solo frente a Penedo, ya que se tardó en disparar y terminó por perder la pelota ante un zaguero que logró recuperarse.

Conforme empezó a pasar el tiempo, México se presionó y perdió profundidad, lo mejor que pudo hacer en los últimos minutos fue un cabezazo de Juan Carlos Valenzuela al 82’ que terminó en las manos de Penedo, por lo que el partido quedó sentenciado con la victoria histórica del cuadro canalero.

ALINEACIONES
MÉXICO Jonathan Orozco, Israel Jiménez, Joel Huiqui, Adrián Aldrete, Jair Pereira (Juan Carlos Valenzuela, 46’), Alejandro Castro (Carlos Peña, 46’), Marco Fabián, Jorge Enríquez, Efraín Velarde (Isaac Brizuela, 73’), Raúl Jiménez y Rafael Márquez Lugo.

PANAMÁ Jaime Penedo, Leonel Parris, Carlos Rodríguez, Román Torres, Roberto Chen, Gabriel Gómez (Juan Pérez, 82’), Aníbal Sánchez, Alberto Quintero, Rolando Escobar, Gabriel Torres (Harold Cummings, 87’) y Cecilio Waterman (Rolando Blackburn, 69’).

Before You Go

Gabriel Torres

Fotos México vs Panamá

Close

What's Hot