CHANTILLY, Virginia, EE.UU. (AP) — El amonio lauril sulfato no era el ingrediente activo en tres botellas de champú confiscadas en el Aeropuerto Internacional de Dulles, en Virginia.

La sensación de hormigueo producida por las botellas se debía a poco más de 900 gramos (2 libras) de cocaína, y las autoridades detuvieron a un guatemalteco que dicen que sirvió como mensajero del narcotráfico.

El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos dijo que las botellas fueron confiscadas el 28 de junio durante un examen de rutina. Un agente del servicio examinó una de las botellas y descubrió lo que parecía ser una doble pared. Al cortar la botella encontró un polvo blanco que resultó ser cocaína.

Las autoridades dijeron que la cocaína tenía un valor callejero de unos 60.000 dólares.

Eric Eduardo Estacuy Juárez, de 39 años, fue acusado de importar cocaína en un tribunal federal de Alexandria y está encarcelado a la espera de juicio.

Relacionado en HuffPost Voces:

Loading Slideshow...
  • En esta fotografía de archivo del martes 6 de diciembre de 2011, el perro Franky especializado en detectar drogas da una demostración en Miami. La nariz supersensible de Franky está en el centro de una pregunta que se le está haciendo a la Corte Suprema de Estados Unidos: ¿el hecho de que un perro policial olfatee afuera de una casa le da a los agentes el derecho a obtener una orden de allanamiento en busca de drogas ilegales, o es una acción anticonstitucional? (Foto AP/Alan Díaz)

  • Interior de una vivienda en Clarksville, Tenesí, EEUU, donde explotó un laboratorio casero de metanfetaminas, el 19 de enero de 2012. Una investigación de The Associated Press revela que el alto costo médico para atender a personas heridas por fabricar la droga está provocando el cierre de algunas unidades de atención a quemaduras. (Foto AP/Fuerza de Tarea contra Metanfetaminas en Tenesí, Jesse Reynolds)

  • Un grupo de jóvenes come al aire libre en el centro de rehabilitación de adictos CIRAD en Tijuana el 6 de marzo del 2012. En un fenómeno relativamente nuevo, el narcotráfico está usando menores, a menudo adictos, para la venta y el contrabando de drogas. (AP Photo/Alejandro Cossio)

  • Soldados del ejército mexicano vigilan a José Guadalupe Serna Padilla, alias “El Zopilote”, un supuesto jefe local del llamado Cartel de Jalisco Nueva Generación, durante una presentación a los periodistas en Zapopán, en las afueras de Guadalajara, México el domingo 18 de marzo del 2012. (Foto AP/Bruno González)

  • Benjamin Arellano Felix

    Benjam{in Arellano Flores, un poderoso traficante de drogas mexicano en una foto del 9 de marzo del 2002 suministrada por la Procuraduría General el día de su arresto en Puebla, México. Arellano Félix recibirán sentencia en San Diego el lunes 2 de abril del 2012. (Foto AP Archivo)

  • Esta imagen del 7 de septiembre de 2010 proporcionada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) muestra más de 110 kilogramos de mariguana decomisados de un vehículo que trató de ingresar a territorio estadounidense cerca de San Diego. El conductor dijo que respondió a un aviso clasificado al parecer publicado por narcotraficantes en un diario para reclutar a conductores que de manera involuntaria cruzan drogas por la frontera. (Foto AP/ICE)

  • Policías y personal de rescate de Greenland en torno a la casa en que se parapetó un hombre sospechoso de matar al jefe de la policía municipal Michael Maloney el jueves 12 de abril del 2012. Horas después el sospechoso, Cullen Mutrie, apareció muerto de un disparo. (Foto AP/John Huff, Foster’s Daily Democrat)

  • Una funcionaria local de la Administración de Drogas y Alimentos, izquierda, examina medicinas en una farmacia de Qingdao, en la provincia oriental china de Shandong, el lunes 16 de abril del 2012. China suspendió la venta de 13 fármacos ante su posible contaminación. (Foto AP)

  • Oficiales de policía colocan una bolsa para cadáveres en una camioneta policial tras recuperar los restos de una víctima no identificada del incendio en la "Comunidad terapéutica Sagrado Corazón de Jesús", un centro privado de rehabilitación para adictos a las drogas en la localidad de Chosica, 32 kilómetros al este de Lima, el sábado 5 de mayo de 2012. El centro se incendió en la madrugada del sábado causando la muerte de 14 personas. (AP foto/Karel Navarro)

  • Jose Regino Gonzalez Villarrea, Simon Gonzalez Villarreal, Luis Alfonso Gonzalez Villarreal

    Tres hermanos mexicanos, desde la izquierda: Luis Alfonso Gonzalez Villarreal, Simon Gonzalez Villarreal y Jose Regino Gonzalez Villarreal salen de un tribunal de Kuala Lumpur, la capital de Malasia, el jueves 17 de mayo del 2012. Los tres hermanos fueron convictos de tráfico de drogas y fueron condenados a muerte en la horca. (Foto AP/Lai Seng Sin)

  • Jose Regino Gonzalez Villarrea, Simon Gonzalez Villarreal, Luis Alfonso Gonzalez Villarreal

    Tres hermanos mexicanos, desde la izquierda: Luis Alfonso Gonzalez Villarreal, Simon Gonzalez Villarreal y Jose Regino Gonzalez Villarreal salen de un tribunal de Kuala Lumpur, la capital de Malasia, el jueves 17 de mayo del 2012. El Tribunal Supremo de Malasia halló culpables a los tres hermanos por tráfico de drogas y los condenó a morir ahorcados. (Foto AP/Lai Seng Sin)

  • Las autoridades encontraron cinco cuerpos quemados dentro de este vehículo en el condado Pinal, en Arizona, el sábado 2 de junio de 2012. La policía cree que podría ser un incidente relacionado con drogas. (Foto AP/Policía del condado Pinal)

  • Gregorio Villanueva Salas, alias "El Zar de la Piratería" es presentado a la prensa en ciudad de México, el jueves 14 de junio de 2012. Es considerado un presunto miembro del cartel de las drogas de Los Zetas y supuesto responsable de la organización para la producción y distribución de discos piratas en algunos estados del país. (AP Photo/Alexandre Meneghini)

  • Jesus Alfredo Guzman Salazar, Kevin Beltran Rios

    Infantes de Marina mexicanos trasladan a Jesús Alfredo Guzmán Salazar, de 26 años, en el centro de playera roja, y a Kevin Beltrán Ríos, durante su presentación ante los medios en la Ciudad de México, el jueves 21 de junio de 2012. Guzmán Salazar, presunto hijo de uno de los capos del narcotráfico más buscados, Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, y su supuesto cómplice fueron detenidos durante un operativo en el estado de Jalisco, en el occidente de México. (Foto AP/Eduardo Verdugo)

  • Karla Pacheco, esposa del supuesto hijo de Joaquín "El Chapo" Guzman, muestra las cédulas de identidad de su marido durante una entrevista en un hotel de ciudad de México el viernes 22 de junio de 2012. La marina mexicana arrestó el jueves a un presunto hijo de "El Chapo" Guzmán, pero que según la mujer se trata de Félix Beltrán León,de 23 años, que trabaja como vendedor de autos usados (AP Photo/Alexandre Meneghini)

  • Foto del 21 de mayo del 2012 de la región de Mosquitia en Ahuas, Honduras. Un vocero de la embajada estadounidense dijo el domingo 24 de junio del 2012 que la DEA mató el sábado a varios presuntos narcotraficantes. (Foto AP/Rodrigo Abad, archivo)

  • Funcionarios aduaneros presentan los paquetes de cocaína en las instalaciones del Departamento de Aduanas de Hong Kong el viernes 6 de julio del 2012. Las autoridades realizaron la mayor redada antidrogas que se haya registrado en la ciudad, con la incautación de 649 kilogramos (1.430 libras) de cocaína en un contenedor procedente de Ecuador, por un valor de 98 millones de dólares en su venta callejera. (Foto AP/Kin Cheung)

  • Esta imagen suministrada el 12 de julio del 2012 por Protección de Inmigración y Aduanas muestra un túnel descubierto por las autoridades excavado para contrabandear drogas a Estados Unidos y descubierto en Tijuana, México (AP Foto/ICE)

  • Foto facilitada por la policía antinarcóticos del condado de Warren muestra un cultivo de marihuana en una vivienda de Norwood, Ohio. Un joven de 17 años es acusado de ser el rey del narcotráfico, junto con seis lugartenientes. (Foto AP/Policía Antidrogas del Condado de Warren)

  • Un agente de policía monta guardia sobre paquetes de cocaína incautados, exhibidos a la prensa en una base naval de Panamá, lunes 6 de agosto de 2012. Según la policía, se incautaron 1.715 kilos de cocaína en la Operación Martillo, cuyo blanco son las rutas de contrabando en las aguas costeras del istmo centroamericano. (AP Foto/Arnulfo Franco)

  • Esta foto sin fechar suministrada por la oficina antinarcóticos de la ciudad de Nueva York muestra heroína, en paquetes amarillos, que iba oculta en paquetes de golosinas. Un encargado de equipaje perdido operaba una red de contrabando de drogas ocultas en chocolates y en certificados de buceo entre Ecuador y la ciudad de Nueva York, informaron autoridades. Guerrero, su esposa y otros cuatro indiciados se declararon inocentes de confabulación y otros cargos el martes 7 de agosto de 2012 en una corte de Manhattan. (Foto AP/Oficina del Fiscal Especial Antinarcóticos de la ciudad de Nueva York)

  • El presunto narcotraficante colombiano Erickson Vargas Cardona, alias "Sebastian", descrito como el jefe de la "Oficina de Envigado," es bajado desde un avión de la policía en el aeropuerto de Bogotá, Colombia, el miércoles 8 de agosto de 2012.La policía dijo que fue capturado cerca de Medellín, capital del departamento de Antioquia, a unos 250 kilómetros al noroeste de Bogotá. (AP Photo/Fernando Vergara)

  • La policía rodea el perímetro del club nocturno Matehuala en la ciudad norteña de Monterrey, México, que fue atacado la madrugada del martes 14 de agosto de 2012 y donde murieron ocho personas, entre ellos cuatro empleados del local. (AP Photo)

  • Un traficante vende drogas en la barriada de Antares, en Río de Janeiro, Brasil, en esta fotografía del 8 de agosto de 2012. Tras la llegada del crack hace seis años, varias favelas pasaron a ser un mercado al aire libre de drogas, "cracolandia". Hoy no se vende crack ni hay adictos en las calles, pero no por acción de las autoridades, sino por decisión de los propios narcotraficantes. Algunos traficantes dicen que prefirieron dejar de vender crack porque desestabiliza sus comunidades, desde hace mucho tiempo abandonadas por el gobierno, por lo que son más difíciles de controlar. Las autoridades, por su parte, se atribuyen el mérito y sostienen que los traficantes simplemente tratan de convencer a la Policía de que abandone su ofensiva para retomar el control de las favelas. (Foto AP/Felipe Dana)

  • Un drogadicto sale de una casa de crack cerca de la favela de Manguinhos en Río de Janeiro, Brasil, en esta fotografía del 12 de agosto de 2012. Tras la llegada del crack hace seis años, varias favelas pasaron a ser un mercado al aire libre de drogas, "cracolandia". Hoy no se vende crack ni hay adictos en las calles, pero no por acción de las autoridades, sino por decisión de los propios narcotraficantes. Algunos traficantes dicen que prefirieron dejar de vender crack porque desestabiliza sus comunidades, desde hace mucho tiempo abandonadas por el gobierno, por lo que son más difíciles de controlar. Las autoridades, por su parte, se atribuyen el mérito y sostienen que los traficantes simplemente tratan de convencer a la Policía de que abandone su ofensiva para retomar el control de las favelas. (Foto AP/Felipe Dana)

  • Imagen sin fecha tomada el 23 de agosto de 2012 de la página de internet del Programa de Recompensas de la Procuraduría General de la República mexicana del presunto líder del grupo criminal Los Zetas, Miguel Angel Treviño Morales, alias "Z-40". Una división en el mando central del violento cártel de las drogas hizo ascender a Treviño y ahora es el enemigo número uno de aliados y rivales. (Foto AP/Recompensas-PGR)

  • Rodney King

    Esta imagen de archivo del 13 de abril de 2012 muestra a Rodney King mientras posa para un retrato en Los Angeles unos dos meses antes de que falleciera. La policía de California dijo el jueves 23 de agosto que la muerte de King fue porque se ahogó accidentalmente. El informe del forense local indica que cuando murió en junio Rodney tenía en el organismo varias drogas como cocaína, marihuana y fenciclidina, también conocida como pólvo de ángel o PCP. (Foto AP/Matt Sayles, archivo)

  • El fiscal federal para Nueva Hampshire, John Kacavas, derecha, ofrece una rueda de prensa el martes 4 de septiembre de 2012 en la ciudad de Concord, Nueva Hampshire. Kacavas anunció que cuatro presuntos narcotraficantes del cartel de Sinaloa, detenidos en España, serán procesados en Nueva Hampshire, donde testán acusados de asociación delictiva para distribuir drogas. (Foto AP/Jim Cole)

  • En esta foto del 30 de agosto de 2012, el ciudadano estadounidense Jason Puracal (izquierda) comparece esposado en una audiencia de apelaciones en Granad, Nicaragua. Puracal, preso durante casi dos años par cargos de drogas y lavado de dinero, ser{a liberado, inform{o su abogado (AP Foto/Esteban Félix, archivo)

  • Cargamento de metanfetaminas confiscado en San Luis, Misurí, el 7 de septiembre del 2012. Los carteles mexicanos de las drogas inundan las ciudades estadounidenses con metanfetaminas baratas y de pureza extraordinaria, según las autoridades estadounidenses. (AP Photo/Jim Salter)

  • Soldados mexicanos custodian barriles con 120.000 kilos de methylamina, precursor químico de las metanfetaminas, decomisados en el puerto Lázaro Cárdenas del Pacífico mexicano. Los carteles mexicanos de las drogas inundan las ciudades estadounidenses con metanfetaminas baratas y de pureza extraordinaria, según las autoridades estadounidenses. (AP Photo/SEMAR, File)

  • Joaquin "El Chapo" Guzman

    ARCHIVO - En esta foto del 10 de junio de 1993, Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del cártel de la droga de Sinaloa, México, comparece ante la prensa tras ser arrestado, en la prisión de alta seguridad de Almoloya de Juárez, cerca de la Ciudad de México, de donde más adelante se escapó.Un funcionario estadounidense dijo que la hija de Guzmán, uno de los narcotraficantes más buscados en el mundo, no ofreció información que pudiera llevar a la captura de su padre tras ser arrestada en San Diego por una violación de las leyes de inmigración. (Foto AP/Damian Dovarganes, Archivo)

  • Foto tomada el 22 de octubre del 2012 del marinero José Negrón, de Fitchburg, Massachusetts, leyendo en su cama antes de irse a dormir, a bordo del USS Underwood en aguas internacionales cerca de Panamá. El buque de 30 años de antigüedad estaba patrullando la zona en octubre como parte de un esfuerzo multinacional contra el tráfico de drogas. Se trató de la última misión del buque, que junto con otras 10 naves de la armada estadounidense, será retirada a comienzos del próximo año. (Foto AP /Dario Lopez-Mills).

  • Foto tomada el 13 de octubre del 2012 de un marinero haciendo ejercicios mientras comen, a bordo del USS Underwood, en el 237mo aniversario de la armada estadounidense, en aguas internacionales cerca de Panamá. El buque de 30 años de antigüedad estaba patrullando la zona en octubre como parte de un esfuerzo multinacional contra el tráfico de drogas. Se trató de la última misión del buque, que junto con otras 10 naves de la armada estadounidense, será retirada a comienzos del próximo año. (Foto AP /Dario Lopez-Mills)

  • La fuerza naval hondureña decomisa unos 350 kilogramos de cocaína en las costas del norte del país en la primera operación desarrollada desde la reanudación del suministro de información de radar facilitada por los Estados Unidos y en el marco de una operación que dejó un civil jamaiquino fallecido.Tegucigalpa, Honduras, miércoles 16 de enero de 2013. (AP foto/Fernando Antonio)

  • Agente de la policía hondureña custodia el cuerrpo de un jamaiquino que murió en en la costa norte de Honduras, donde las autoridades decomisaron unos 350 kilos de cocaína en la primera operación desde la reqanudación del suministro de información de radar facilitada por Estados Unidos. Tegucigalpa, Honduras, miércoles 16 de enero de 2013. (AP foto/Fernando Antonio)

  • Jose Riano

    El jefe de la Policía Nacional, general José Roberto León, observa los paquetes de cocaína decomisados en Cartagena, Colombia, el martes 22 de enero de 2013. Las autoridades antinarcóticos decomisaron 3,8 toneladas de cocaína ocultas en contenedores en el puerto de Cartagena que se presume tenían como destino Los Zetas de México. (AP foto/Pedro Mendoza)

  • En esta foto de 25 de junio de 2007, un soldado de la Marina dominicana monta guardia junto a un alijo de cocaína durante una conferencia de prensa en Santo Domingo (AP Foto/Jorge Cruz, archivo)

  • Un oficial de la policía colombiana toma fotografías de los paquetes de marihuana decomisados la víspera y que contienen un total de tres toneladas de la hierba. Bogota, miércoles 13 de febrero de 2013. (AP foto/Fernando Vergara)

  • 2 Chainz

    El rapero 2 Chainz en la 55a entrega de los Grammy en Los Angeles en una fotografía del 10 de febrero de2013. La policía de Maryland dijo que el rapero enfrenta cargos por portar drogas y objetos para consumirlas tras haber sido detenido por exceso de velocidad. (Foto Jordan Strauss/Invision/AP, archivo)

  • En esta foto difundida por la policía española el 23 de marzo del 2013, se ven bolsas con cocaína en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria. Policías españoles, portugueses y británicos abordaron un barco cargado con casi dos toneladas de cocaína destinada para vender en Europa y detuvieron a nueve personas, anunció el ministerio del interior español ese día (AP Foto/Policía española)

  • Un policía custodia los paquete de marihuana que fueron exhibidos para la prensa en el cuartel central de la policía en Cali, Colombia, el martes 26 de marzo de 2013. Las autoridades decomisaron 9,3 toneladas de marihuana en dos distintos operativos y en cargamentos que tenían como destino Bogotá, que presumen pertenecían a las FARC. (AP Photo/Juan B. Díaz)

  • Foto tomada el 22 de octubre del 2009 durante una conferencia de prensa en San Bernardino, California, donde se exhiben armas y drogas confiscadas a presuntos miembros del cartel La Familia. Los carteles mexicanos del narcotráfico rara vez se aventuran del otro lado de la frontera, pero desde hace un tiempo están despachando algunos de sus mejores agentes para que vivan y trabajen adentro de Estados Unidos, reforzando su presencia en lo que algunos expertos consideran un esfuerzo por acentuar su control sobre el mercado de narcóticos más lucrativo del mundo y aumentar sus ganancias. (Foto AP/Reed Saxon)

  • Agentes del FBI vigilan una hacienda en la que se efectúa una investigación en Lexington, Oklahoma, el 12 de junio de 2012. Un juez en Austin, Texas, presentó el lunes a los jurados para el caso en el que será enjuiciado un hermano de los jefes del violento grupo narcotraficante de los Zetas, al que se acusa de lavar dinero mediante la compra de cientos de caballos purasangre. (AP Foto/Brett Deering, archivo)

  • En esta imagen sin fecha difundida por Telemundo, Andrés Parra encarna al capo colombiano de la droga Pablo Escobar en "Escobar, el patrón del mal". Parra protagoniza la cinta de comedia "Sanandresito", que se exhibió esta semana en el Festival de Cine de La Habana en Nueva York. (AP Foto/Telemundo, Archivo)

  • Justin Bieber

    En esta foto del 31 de marzo del 2013, el cantante canadiense Justin Bieber ofrece un concierto en Berlín, Alemania, como parte de su gira "I Believe". La policía sueca dice haber hallado drogas y un arma de aturdimiento en un autobús de gira usado por el ídolo adolescente. El vehículo vacío estaba estacionado en Estocolmo en el lugar donde Bieber daba un concierto el 24 de abril del 2013. (AP Foto/Gero Breloer)

  • Chris Kelly, Kriss Kross

    Chris Kelly del dúo de raperos Kris Kross durante una presentacón en el Teatro Fox en Atlanta en una fotografía del 23 de febrero de 2013. Kelly murió el miércoles 1 de mayo de 2013 y las autoridades sospechan que fue por una sobredosis de drogas. (Foto AP/Atlanta Journal-Constitution, Jonathan Phillips) MARIETTA DAILY OUT; GWINNETT DAILY POST OUT; LOCAL TV OUT; WXIA-TV OUT; WGCL-TV OUT

  • Cientos de soldados del ejército mexicano ingresan al poblado de La Ruana, en el estado occidental de Michoacan, el lunes 20 de mayo de 2013. Los residentes, que debieron soportar meses de asedio de un cártel del narcotráfico, salieron a las calles a darle la bienvenida a las tropas. (Foto AP/Marco Ugarte)

  • Juan Manuel Santos, Jose Miguel Insulza

    El secretario general de la OEA José Miguel Insulza, a la derecha, y el presidente colombiano Juan Manuel Santos presentaron un informe sobre el problema de las drogas en la región y que pretende ser la materia prima y no la solución para que los países puedan ponerse de acuerdo en la lucha contra los estupefacientes. Bogotá, viernes 17 de mayo de 2013. (AP foto/Fernando Vergara)

  • En esta foto del 20 de mayo de 2013, vecinos aplauden mientras soldados llegan al poblado de La Ruana, México. Los grupos de autodefensa comenzaron a surgir en febrero para combatir al cártel del narco llamado los Caballeros Templarios, que extorsiona a ganaderos, cultivadores de limón y marihuana, e incluso a carniceros. Muchos de los grupos de autodefesas desaparecieron esta semana con la llegada del Ejército, aunque prometen tomar de nuevo las armas tan pronto como los soldados se marchen. Foto (AP/Marco Ugarte)

  • Gary Maldonado, Yanira Maldonado

    En esta foto distribuida por la familia Maldonado, se ve a Gary y Yanira Maldonado en 2012. Yanira Maldonado, detenida en México acusada de contrabando de drogas, fue excarcelada el jueves 30 de mayo de 2013, luego de que las autoridades revisaron el caso. (Foto AP/Familia Maldonado/Archivo)