'Drinking Mirror': una 'app' que muestra cómo el alcohol puede dañar tu piel (FOTOS)

Una 'app' muestra cómo el alcohol puede dañar tu piel (FOTOS)

Llega el fin de semana y tenemos nuestras salidas "sociales", donde, en la mayoría de las ocasiones, nunca falta el alcohol. Pues así como el sol, el alcohol y otros alimentos también pueden dañar nuestra piel.

A través de HuffPost Style, supimos de una 'app' que ilustra cómo el consumo de alcohol puede acelerar el envejecimiento.

Se trata de Drinking Mirror, una aplicación que fue lanzada como parte de la campaña escocesa Drop a Glass Size, dirigida a aquellas mujeres que se exceden con el alcohol.

La aplicación permite que los usuarios se tomen una foto de ellos mismos, introduzcan sus hábitos respecto al consumo de alcohol, y noten cómo se podrían ver en 10 años. Las imágenes muestran arrugas en la frente, ojos irritados y papadas caídas.

La conexión entre la salud y el alcohol no está del todo clara, pues hay estudios que muestran que el consumo de alcohol moderado puede ser beneficioso para la salud. Además, el sol puede hacer más daño a la piel que el mismo consumo de alcohol, dice el dermatólogo cosmético Dr. Oscar Hevia. El alcohol causa deshidratación y hace que nuestra piel luzca cansada y enfermiza. Para contrarrestar estos daños, se recomienda tomar un vaso de agua por cada bebida alcohólica que se consuma, según la Dra. Rebeca Baxt, dice HuffPost Style.

Mira las fotos antes y después, y si te atreves, usa la aplicación Drinking Mirror para hacerlo tú mismo.

FOTOS:
Dana Oliver, editora de belleza, 1-5 tragos a la semana

drinking mirror app

Ellie Krupnick, editora de moda 6-10 tragos a la semana

drinking mirror app

Rebecca Adams, editora asociada, 1-5 tragos a la semana

drinking mirror app

Lauren Leibowitz, editora asociada, 10+ tragos a la semana

drinking mirror app

Renee Jacques, pasante, 1-5 tragos a la semana

drinking mirror app

Sal

6 alimentos que arruinan tu piel

Popular in the Community

Close

What's Hot