'Lassie' de la vida real se retira: Mij, perra de rescate en Gran Bretaña, termina su carrera de siete años (FOTOS)

MIRA: 'Lassie' de la vida real culmina magnífica carrera

Mij, una "Lassie" británica de la vida real, se está retirando luego de una carrera de siete años de salvar vidas.

La Collie de 10 años de edad ha participado en más de 200 búsquedas y misiones de rescate y salvado 14 vidas, de acuerdo con el Telegraph.

(La historia continúa después de la foto)
real life lassie

Mij comenzó a unirse a operaciones de rescate en 2008, según reporta el Lakeland Echo. Ella era una de solo dos perros que pueden discernir olores, lo que significa que puede distinguir fácilmente la esencia de un humano a otro. Su gran habilidad, junto con su dueño Iain Nicholson, hacen que haya gran demanda por ella.

"Cuando a Mij se le muestra una prenda de una persona en particular ella puede seguir el rastro a pesar del posible distractor de otros olores de humanos", dijo Nicholson al periódico en 2008.

Paul Durham, de la National Search and Rescue Dog Association, le dijo al Telegraph que debido a que Mij tuvo problemas de salud cuando cachorra, no pudo ser entrenada como un perro de búsqueda en áreas abiertas. Pero su dueño no se dio por vencido.

"En lugar de evitar que fuera una perra de búsqueda normal, Ian vio en ella mucho del potencial que se necesitaba", dijo Durham. "[Él] le ayudó a convertirse en la mejor perra de rescate del país".

Mij se encuentra ahora ayudando a entrenar a 20 nuevos perros de búsqueda y rescate, para que su legado permanezca vivo.

real life lassie

Before You Go

¿Cómo estuvo tu día?

Popular in the Community

Close

What's Hot