Messi canceló partido amistoso en Los Angeles

Messi deja plantados a sus fanáticos en Los Angeles

Messi, ¿por qué romperle el corazón a tus fanáticos?

En enero de este año se anunció que Lionel Messi llevaría su exhibición llamada "Batalla de las Estrellas" a Estados Unidos. Las ciudades contempladas para recibir a "Messi y sus amigos" serían Miami y Los Angeles, pero a solo 24 horas de llevarse a cabo el partido amistoso en Calfornia, los organizadores del evento anunciaron que el evento quedaba cancelado.

En el encuentro deportivo que habría de celebrarse este miércoles en el Memorial Coliseum de Los Angeles, unos 50 mil espectadores harían acto de presencia para aplaudir al astro argentino que actualmente juega para el Barcelona de España.

¿La razón de la cancelación del partido? Messi decidió simplemente no participar, según informó la agencia de noticias EFE.

"En todos los años que llevo organizando eventos nunca me he encontrado con una situación así", explicó en un comunicado Ralina Shaw, vicepresidente de relaciones públicas de la empresa El Padrino Spirits, uno de los patrocinadores del evento.

"Es desafortunado porque los únicos perdedores en este escenario son los fans que deseaban ver el partido", añadió en el documento difundido por Yahoo! Sports.

Esta mañana, Leo Messi publicó el siguiente mensaje en su cuenta de Facebook, en el que explica a sus fanáticos su propia versión sobre la cancelación del partido en Los Angeles:

"Decepcionado por la gestión del partido benéfico en Los Ángeles. Tenía muchas ganas de asistir y disfrutar como lo hice en Perú y en Colombia. Este proyecto está hecho por y para los fans, y es por eso que estoy muy decepcionado con la organización. Un abrazo especial para aquellas personas que iban a apoyar esta causa en L.A. Memorial Coliseum y gracias a todos por su apoyo".

Entre los seguidores de Leo se hizo presente la desilusión y molestia.

Jediael es solo uno de los niños que se perdió la oportunidad de ver jugar en vivo a Messi. De acuerdo con el diario Primera Hora, el pequeño y su padre se enteraron de la noticia de la cancelación del amistoso minutos antes de abordar el avión que los llevaría de San Juan, Puerto Rico, a New York, para luego trasladarse a Los Angeles. Edwin Matos, papá de Jedial, indicó a esta publicación que el niño quedó "destruido" ante la noticia y que "se puso a llorar delante de todo el mundo".

Es comprensible que este y otros fanáticos de Messi se sientan así, porque con la cancelación de este evento la ciudad de Los Angeles se pierde no solo de verlo a él en acción, si no de disfrutar del juego en el que también participarían otras figuras como Javier Mascherano, Cesc Fábregas, Sergio Busquets, y los mexicanos Giovani dos Santos, Jesús Corona y Marco Fabián.

La gira "Messi and Friends" arrancó el paso 29 de junio en Colombia y el día de ayer hizo una parada en Perú, en donde el crack argentino sí jugó el partido con fines benéficos. En el denominado “Duelo de Gigantes” disputado en el Estado Nacional de Lima, el argentino se enfrentó, entre otros, al brasileño Neymar, que apenas este domingo junto con su selección se coronó como campeón de la Copa Confederaciones.

De acuerdo con el comunicado que emitió El Padrino Spirits, luego de ese encuentro en Lima se trató de convencer durante "horas" a Messi de que viajara a Los Angles para cumplir con el acuerdo de la gira.

"Está claro que no tienen respeto por estos fans y por este mercado. Sentimos que éste es un intento evidente de estafar a los ciudadanos americanos y a las empresas que han patrocinado este evento", añadió Todd Graham, director ejecutivo de la empresa patrocinadora del encuentro.

Otro de los partidos pendientes del tour "Messi and Friends" de 2013 está pautado para llevarse a cabo el próximo 6 de julio en el Soldier Field de Chicago.

UPDATE 15:45 HRS: A través de un comunicado de prensa las empresas responsables del encuentro amistoso anunciaron que decidieron posponer el partido de la gira “Messi & Friends” en Los Angeles por el no cumplimiento de los compromisos acordados. Por ese mismo medio se informó que en una reunión que se llevará a cabo el próximo 10 de julio se intentará pautar una nueva fecha para el encuentro suspendido.

Before You Go

"Messi y sus amigos" en Perú y Colombia

Close

What's Hot