Los países con mejor reputación, según reporte (FOTOS)

Los 10 países con mejor reputación en el mundo
NEW ZEALAND - SEPTEMBER 29: Lower Lake Quill, Fiordland National Park, Te Wahipounamu (UNESCO World Heritage List, 1990), South Island, New Zealand. (Photo by DeAgostini/Getty Images)
NEW ZEALAND - SEPTEMBER 29: Lower Lake Quill, Fiordland National Park, Te Wahipounamu (UNESCO World Heritage List, 1990), South Island, New Zealand. (Photo by DeAgostini/Getty Images)

Gozar de una buena reputación es importante para cualquier persona, pero para un país entero, lo es aún más.

Esta semana el Reputation Institute, una consultora en el estudio de la reputación con sede en New York y Copenhague, publicó su ranking 2013 de los países con mejor reputación seleccionados a través de una encueta entre más de 27,000 ciudadanos pertenecientes al grupo de países del G8. A los entrevistados se les pidió calificar a 50 países de acuerdo con el nivel de confianza, admiración, respeto y afinidad que sintieran por ellos.

Según se indica en el 2013 Country RepTrak Report, siete de los 10 países mejor calificados pertenecen a Europa, siendo Suecia el mejor ubicado en la lista.

En el otro lado de la balanza, Irak fue el país con peor reputación del mundo, seguido de Irán, Pakistán y Nigeria.

En lo que respecta a América Latina el país mejor ubicado en la lista fue Brasil –reciente sede de la Copa Confederaciones y próximo anfitrión de la Copa Mundial de Fútbol. Otros países latinos en el ranking fueron Perú (22), Puerto Rico (27), Chile (28), Argentina (30), México (35), Venezuela (39) y Colombia (45).

De acuerdo con el Reputation Institute, la reputación de un país ejerce una gran influencia con respecto a su atractivo internacional hacia los turistas y para la inversión extranjera.

Entre los 50 países que participaron en el sondeo se encuentra las economías más poderosas del mundo así como “países de interés debido a reciente acontecimientos económicos, políticos o naturales”.

De acuerdo con una nota publicada por Carlo Davis en HuffPost World, Estados Unidos se ubicó en la posición número 22 de los países con mejor reputación de 2013 –una casilla más arriba que el año pasado. Lee más aquí (artículo en inglés).

Haz click en la galería de fotos y descubre cuáles son los países con mejor reputación de este año.

9. Holanda

Los países con mejor reputación en 2013

Popular in the Community

Close

What's Hot