Denise Bidot, modelo 'plus' latina, busca que las chicas aprendan a aceptar su figura (FOTOS)

Modelo 'plus' latina busca que las chicas aprendan a aceptar su figura (FOTOS)

Entre las modelos plus de hoy se encuentra Denise Bidot, quien es mitad puertorriqueña y mitad kuwaití, y ha sido imagen de campañas de tiendas como Macy's, Nordstrom, Old Navy, Lane Bryant, Forever 21. Bidot ha formado parte también del show "Curvy Girls" (nuvoTV), que muestra el camino al éxito de cuatro modelos plus.

Bidot, de 26 años, comenzó hace seis años en el mundo del modelaje, y busca usar su profesión como plataforma para inspirar a otras chicas y ayudarlas a que acepten su figura.

HuffPost Voces conversó con Bidot, y nos contó desde cómo fue descubierta, entre otras intimidades.

¿Siempre fuiste una modelo plus?

Realmente nunca soñé que podía ser modelo. Comencé queriendo ser actriz. Supe desde muy temprano que mi pasión se encontraba en las Artes, así que tan pronto cumplí 18 años de edad me mudé de Miami hacia Los Ángeles para perseguir mis sueños. No fue muy fácil abrir puertas a través de la actuación, así que comencé haciendo maquillajes y fue en esa carrera que me descubrieron [como modelo].

¿Qué ha sido para ti ser una modelo plus?

Ser una modelo plus es muy gratificante. Puedo inspirar a mujeres en todo el mundo para que amen sus cuerpos y además, puedo jugar a vestirme mientras viajo por todo el mundo. Seis años más tarde no puedo creer que mi vida se ha convertido en un sueño hecho realidad.

¿Cómo crees que te ha ayudado, si algo, tu mezcla de culturas?

Cuando comencé a modelar apenas había modelos plus latinas, y mucho menos del Medio Oriente. Recuerdo haber luchado por encontrar el lugar donde mejor me ubicaba en esta industria dominada por caucásicos. Por suerte creí en mí, y paso a paso fue moviéndome hacia adelante y pronto llegué a donde necesitaba estar. El dicho de que el trabajo duro tiene su recompensa es muy cierto. Es hermoso ver la diversidad en la comunidad plus hoy día. Hay chicas con un talento asombroso representando a cada grupo étnico.

¿Hay algo de la cultura puertorriqueña que prevalece en ti?

La pasión y el amor que no solo tiene la cultura de Puerto Rico, sino de la cultura latina en general definitivamente se ha destacado. Todo lo que hago, lo hago con amor. Es una gran bendición ser parte de una familia que me apoya y me ama incondicionalmente. Es por ellos que yo trato a las personas con respeto sin importar quién sea. Soy una persona muy apasionada también, y amo la industria de la que formo parte, me inspira constantemente.

La mujer que más admiras es…

Mi madre siempre será la persona que más admiro en el mundo. Fue una madre soltera, y no importaba lo que sucediera, siempre encontró tiempo para amarme y para hacerme saber que yo podía ser lo que yo quisiera en el mundo.

Cuando jovencita ella luchó con su peso. Fue esa misma lucha la que inculcó en mí la aceptación propia. Supe muy temprano que su belleza no estaba basada en su tamaño. Para mí, ella era la mujer más hermosa del mundo, aun estando grande. Mi madre ha aprendido desde entonces, irónicamente a través de mi profesión, que es momento de tratar de cambiar quiénes somos y amar de lo que estamos hechos. Yo la adoro tanto, y es una bendición haber sido criada por una mujer tan fuerte.

¿Para ti, más allá del peso, cómo se compara una modelo plus con una modelo regular?

La verdad honesta es que no hay diferencia. Creo que todas debemos ser llamadas modelos.

¿Alguna vez has tenido problemas buscando ropa que luzca bien, o que se ajuste a tus curvas?

Hubo una época en la que era más difícil conseguir ropa para mujeres con curvas, pero afortunadamente hoy día hay muchas opciones. El consumidor de tamaño plus se ha expresado y ha usado su voz para decirle a las marcas lo que quieren, y han sido escuchados. Que haya tantos nuevos diseñadores y más personas arriesgadas significa que hay algo para todos. Y mi estilo ha evolucionado. He aprendido qué marcas me quedan mejor; ir de compras es un paraíso para mí.

¿Cuáles son tus marcas favoritas?

Pienso en la moda como en una aventura, así que me gusta mezclar piezas de diseñadores como BCBG MaxAzria, Vince Camuto, Theory, Alice + Olivia y Diane von Furstenberg. También disfruto comprar en sitios online donde puedo encontrar de todo como Asos, Fashion to Figure, y Madison Plus.

Tu mensaje para las chicas que sufren con su peso a diario sería…

Aprende a quererte a ti misma, no para que alguien más te pueda querer, sino porque la felicidad lo es todo. Sé saludable y disfruta la vida.

Denise Bidot

Fotos de Denise Bidot

Popular in the Community

Close

What's Hot