Brasil vs España: Dos gigantes en la final por la Copa Confederaciones (PREVIA)

Brasil vs. España: Duelo de titanes (PREVIA)

Este domingo en el estadio Maracaná se medirán la gloria y pergaminos de Brasil, contra la hegemonía y referente del fútbol actual, España. En una final soñada, se define al campeón de la Copa Confederaciones 2013.

La Furia Roja lo ha ganado todo en los últimos años, es bicampeona de Europa, vigente campeón del Mundo y está ávida de llevar a sus vitrinas la Confederaciones, para marcar un hito como la generación más ganadora en todos los tiempos.

El 'Scratch du Oro' a los tumbos ha tratado de construir un equipo competitivo. Está comprometido con su afición que no espera menos que el campeonato tanto en este torneo, como en el Mundial del año próximo.

Para llegar a esta final ambos equipos se mantuvieron invictos: Brasil dio cuenta en primera fase de Japón, México e Italia, posteriormente en semifinales con trabajos eliminó a Uruguay. España por su parte superó a Uruguay, Tahití y Nigeria, para después en un partido frenético, deshacerse de Italia por la vía de los penaltis.

Felipao busca una reconstrucción de la selección brasileña teniendo como pilar a Neymar, el nuevo astro internacional. Pese a esto, Iker Casillas, capitán español, cree que la peligrosidad de sus rivales va más allá de la habilidad del joven delantero.

"Brasil es más que Neymar, que es el reconocido. Son muy fuertes ofensivamente, han metido bastantes goles a Italia que a nosotros nos costó bastante superarla en la Semifinal. En Maracaná, ante su gente, querrán hacerlo lo mejor posible. Tienen el escenario, la afición y el poder necesario para competir con España", dijo el portero también del Real Madrid.

Como ha sido costumbre durante todo el torneo, se esperan protestas civiles en busca de mejores condiciones de vida, en las inmediaciones del emblemático estadio. La policía ha desplegado un operativo que incluye miles de efectivos, preparados para choques con los manifestantes.

Otro dato a considerar es que Fernando Torres persigue el récord de mejor anotador del certamen en la historia que poseen Ronaldinho de Brasil y Cuauhtémoc Blanco con nueve goles.

Posibles alineaciones

Brasil: Julio César; Daniel Alves, David Luiz, Thiago Silva, Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho, Oscar; Hulk, Neymar y Fred.
España: Casillas; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Xavi; Iniesta, Cesc, Pedro; y Fernando Torres.

Árbitro: Björn Kuipers (HOL).
Estadio: Maracaná.
Hora: 18.00 (ET)

Before You Go

Fotos del Brasil vs España

Close

What's Hot