Brasil destroza 3-0 a España y se corona campeón de la Copa Confederaciones (VIDEO, FOTOS)

¡Rey Verdeamarela! (VIDEO)

Con una exhibición de primer nivel, la selección de Brasil ganó su cuarto título de la Copa Confederaciones, luego de vencer con autoridad en la cancha del Maracaná al conjunto de España 3-0, consiguiendo de esta manera obtenerlo por tercera ocasión de modo consecutivo.

La ‘verdeamarelha’ logró alzarse de esta manera con su cuarto trofeo del certamen, luego de haberlo ganado en las versiones de 1997 (Arabia Saudita), al derrotar 6-0 en la final a Australia; en 2005 (Alemania), tras vencer a Argentina 4-1; y en 2009 (Sudáfrica), venciendo 3-2 a Estados Unidos.

Mientras que el combinado ibérico se quedó con las ganas de adjudicarse su único torneo avalado por la FIFA que le faltaba tener en sus vitrinas.

La historia del encuentro se empezó a escribir desde el minuto dos, luego de que Brasil sorprendió a propios y extraños con un gol tempranero de Fred, quien en el área chica se avivó ante la confusión de la zaga española, que le dejó la pelota a modo y, tirado en el piso, sacó disparo para dejar la pelota en el fondo.

España quedó sorprendido con el gol en contra y Brasil tomó mucha confianza, por lo que al minuto 8 se perdió Oscar el segundo, quien recibió pase exacto en el corazón del área y sacó derechazo que se fue por un lado de la portería de Casillas.

Brasil siguió teniendo la batuta del juego, pues no dejó hacer nada a España, ya que desde su salida lo presionó para quitarle la pelota rápidamente y dejarlo sin la oportunidad de practicar el futbol de toque que lo caracteriza.

El equipo local siguió teniendo llegadas de peligro por medio de Paulinho, Hulk y Fred, siendo la de este último la más peligrosa al minuto 32, quien en un contragolpe por medio de Neymar lo dejó solo frente a Casillas, pero su disparo se lo estrelló en el cuerpo, después de una buena salida del portero español.

España ya había tenido un intento de peligro al 19’ en un disparo de larga distancia de Iniesta, pero la más clara se le presentó al 40’, donde el zaguero brasileño David Luiz salvó increíblemente en la última línea un tiro raso de Pedro, cuando éste había recibido un excelente pase de Alba que lo dejó solo.

Cuando se pensaba que el marcador se iba al descanso con la mínima ventaja para Brasil, llegó al 44’ la segunda anotación, luego de una buena jugada entre Oscar y Neymar al borde del área grande, en la que este último quedó solo y con fuerte escopetazo de zurda dejó sin oportunidad a Casillas, quien no tuvo reacción ante la velocidad de la pelota.

Para el segundo tiempo, Brasil siguió siendo mejor y al 47’ volvió a ampliar su ventaja con el segundo gol de Fred, quien recibió gran pase de Hulk, el cual dejó pasar Neymar, para definir de primera con disparo cruzado y vencer a Casillas, quien nada pudo hacer para evitar el tercero en su meta.

España, a pesar del humillante marcador en contra, tuvo la oportunidad de acortar distancias al 54’ por medio de un tiro penal, el cual fue marcado por el silbante en una falta de Marcelo sobre el ingresado Jesús Navas; sin embargo, Sergio Ramos lo desperdició al tirarlo por un lado.

Brasil se empezó a dar el lujo de tener más tiempo el balón y tener las mejores llegadas de peligro, por lo que al 68’ en un contragolpe llevado a cabo por Neymar, España se quedó con un hombre menos, luego de la expulsión de Piqué, quien le soltó una patada cuando se iba solo el nuevo jugador del Barcelona.

España, conforme se escapó el tiempo, lució sin espíritu de lucha y muy lejos del futbol que suele practicar, sabedor de que en esta ocasión ha sido ampliamente superado por su rival, que estuvo más cerca del cuarto.

Ya en la parte final, Pedro pudo acortar las distancias en la pizarra, pero el portero Julio César con gran lance logró desviar el esférico, por lo que el marcador ya no se movió y quedó sentenciado a favor de la escuadra brasileña.

ALINEACIONES
BRASIL Julio César, David Luiz, Thiago Silva, Marcelo, Dani Alves, Oscar, Luis Gustavo, Paulinho (Hernanes, 87’), Neymar, Hulk (Jadson, 72’) y Fred (Jo, 80’).

ESPAÑA Íker Casillas, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Jordi Alba, Álvaro Arbeloa (César Azpilicueta, 46’), Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Xavi, Fernando Torres (David Villa, 59’), Juan Mata (Jesús Navas, 52’) y Pedro.

Before You Go

Fotos del Brasil vs España

Popular in the Community

Close

What's Hot