Sergio 'Maravilla' Martínez ve lejos a JC Jr; visualiza a Canelo o Floyd (ENTREVISTA)

'Maravilla' ve lejos a JC Jr; visualiza a Canelo o Floyd

El argentino Sergio Martínez no ve cercana una posible revancha ante el sinaloense Julio César Chávez Jr. La razón: el peso.

En entrevista con Huffpost Voces, el monarca mundial Medio del Consejo Mundial de Boxeo comentó que la razón por la que no se ve enfrentando a Chávez Carrasco es que ve que el mexicano ya lucha demasiado con la báscula y una buena opción para él sería subir de división.

“Julio ya tiene problemas de peso y una buena opción sería subir de peso, para mi está descartado el subir a Supermedio, pues ya de por si en Medios soy pequeño”, dijo el argentino, quien descartó estar huyendo del mexicano y aseguró que si Chávez Jr. se decide podrían enfrentarse durante el 2014. “Sé que Julio ha dicho varias veces que con él yo ganaré más que con nadie, pero está equivocado. Hay peleadores con los que generaría más ganancia y aún así quiero esa revancha”, abundó.

A pesar de que una lesión en la rodilla y una fractura en la mano, que lo mantendrá fuera de los encordados hasta el primer trimestre del 2014, Martínez Paniagua aseguró que se mantendrá atento al resultado del encuentro entre el estadounidense Floyd Mayweather y el mexicano Saúl Álvarez, pues le gustaría enfrentar al que saliera ganador.

“Es un muy buen encuentro. Pues Floyd tiene gran experiencia y es un boxeador muy hábil. Canelo tiene mucha hambre y es muy joven, pero esa juventud puede voltearse en su contra”, detalló el sudamericano de 38 años de edad, quien podrá volver a golpear tendrá que esperar hasta septiembre.

No le quitarán el fajín

Maravilla Martínez visitó la Ciudad de México para definir su futuro dentro del boxeo, ahora que el Consejo Mundial de Boxeo había amagado con convertirlo en campeón emérito si en seis meses no podía defender la corona mundial.

Después de una plática en privado, José Sulaimán - presidente del organismo – anunció:

“Sergio es campeón indiscutible. La cortesía que se le da es por la lealtad y la trayectoria que tiene dentro de este deporte, pues nunca ha huido de ningún rival”, dijo Sulaimán, quien con eso zanjó el tema, no sin antes mencionar que harían una eliminatoria, mientras que Maravilla se recupera, entre los cuatro boxeadores de mayor ranking para definir quién será el retador de Martínez para el 2014.

Martínez comentó que dentro de su divisiones hay peleadores muy talentosos y se inclina a destacar la labor del kazajo Gennady Golovkin, a quien señala como el segundo mejor, después de él.

Before You Go

La visita de Sergio 'Maravilla' Martínez a México

Close

What's Hot