Ricky Martin apoya a su compatriota la tenista Mónica Puig

La tenista que conquistó a Ricky Martin
SYDNEY, AUSTRALIA - MAY 09: Ricky Martin during a promotion for his Greatest hits release at Westfield Paramatta on May 9, 2013 in Sydney, Australia. (Photo by Marianna Massey/Getty Images)
SYDNEY, AUSTRALIA - MAY 09: Ricky Martin during a promotion for his Greatest hits release at Westfield Paramatta on May 9, 2013 in Sydney, Australia. (Photo by Marianna Massey/Getty Images)

#PicaPower es un hashtag que se ha vuelto popular en Twitter en gran medida gracias a Ricky Martin, y es que aunque el torneo de Wimbledon a veces podría pasar desapercibido para los latinos –a pesar de grandes figuras como el argentino Juan Martín del Potro o cualquiera de los tenistas españoles–, hay una chica en particular que ha llamado la atención del cantante boricua.

Mónica Puig tiene únicamente 19 años, y aunque todavía no es muy conocida en el circuito de la WTA –en donde actualmente ocupa la posición número 65–, el lunes le dio a su país una grata sorpresa al derrotar a Sara Errani, cabeza de serie número cinco del torneo. Parte de su inspiración para brillar en su primer partido como profesional en canchas de césped proviene de su relación con Ricky Martin y de la comunicación que ambos mantienen a través de Twitter.

Ese día, Martin publicó un tuit expresando su admiración por esta joven atleta.

Que bueno empezar el dia con buenas noticias!ORGULLOSO de una de las nuestras! @MonicaAce93 Felicidades! Pa'lante! #PuertoRico en #WIMBLEDON

— Ricky Martin (@ricky_martin) June 24, 2013

LA NOTA CONTINÚA DESPUÉS DE LA FOTO:
monica puig medal
Mónica Puig ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, en octubre de 2011.

Llegó el partido de segunda ronda para Puig y entonces, mostrando de nuevo su mejor tenis, la puertorriqueña venció a la española Silvia Soler-Espinosa y Ricky Martin volvió a felicitarla en la red social.

#Wimbledon Pa'lante @MonicaAce93!!!! Felcidades!

— Ricky Martin (@ricky_martin) June 26, 2013

¿Pero cómo fue que inició su amistad con el cantante? En abril de este año el gobernador de Puerto Rico, Alejando García Padilla, los “presentó” por teléfono.

El apoyo de Ricky es algo muy lindo, muy grande, es un héroe nacional", dijo Mónica Puig a BBC Mundo.

La campeona de Centroamérica y del Caribe en Mayagüez 2010 también le confesó a BBC que la música de Martin la inspira, y que particularmente su canción “Más”, que “habla de dos boricuas que creen en algo, que quieren crecer y lo consiguen”, la motiva.

Este viernes Puig enfrenta su tercer partido en Wimbledon. La joven está disfrutando del momento que está viviendo y según le contó a los organizadores del torneo lo mejor de este Campeonato hasta el momento es la familia con la que se está quedando en Londres, pues la han hecho sentir como en casa.

Esta mañana su compatriota no perdió oportunidad para volver a mandarle buena vibra esperando que sus sueños se sigan cumpliendo en el tercer Grand Slam del año. Con la esperanza de que así sea nos unimos a la voz de Ricky Martin. ¡Vamos, Mónica!

.@MonicaAce93 te queremos Mónica y estamos muy orgullosos de ti. Eres una campeona! #OrgulloBoricua

— Ricky Martin (@ricky_martin) June 28, 2013

Mónica Puig

Close

What's Hot