Huffpost Voces

Comisión de Nevada baja multa a Julio César Chávez Jr. y le perdonan 800 mil dólares

Publicado: Actualizado:
JULIO CESAR CHAVEZ JR
Comisión de Nevada baja multa a Julio César Chávez Jr. y le perdonan 800 mil dólares. | Getty

La Comisión Atlética de Nevada redujo la multa que impuso a Julio César Chávez por haber dado positivo en marihuana el pasado septiembre.

Originalmente el organismo dirigido por el estadounidense Keith Kizer fijó la multa por la falta en 900 mil dólares, récord para cualquier falta cometida con anterioridad, pero tras negociaciones con los representantes del ex campeón sinaloense la cifra quedó en 100 mil billetes verdes.

Chávez Carrasco había dado positivo en marihuana a un día de haber perdido la corona mundial Media del Consejo Mundial de Boxeo y su calidad de invicto a manos del argentino Sergio Gabriel Martínez en el Thomas and Mack Center de Las Vegas, Nevada.

En un duelo en el que el mexicano batalló once rounds con el complicado estilo del sudamericano, Maravilla Martínez se llevó el triunfo no sin antes ser derribado en el doceavo episodio.

El resto de la sanción para Chávez Carrasco consistió en una suspensión de nueve meses que recién acaba de cumplir.

El peleador mexicano aún no tiene fecha oficial para su regreso, pues no ha firmado contrato alguno pero se espera que regrese antes de que termine el 2013 ante el estadounidense Brian Vera.

Relacionado en HuffPost Voces:

Fotos de Julio César Chávez Jr
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección