Roberto Sosa fuera de '12 hombres en pugna' por su alcoholismo

Lo sacaron de obra de teatro por alcohólico

El actor mexicano Roberto Sosa fue despedido de la obra '12 Hombres en Pugna' en la Ciudad de México supuestamente por el alcoholismo que padece.

En su lugar entrará antes de lo planeado Luis Fernando Peña, quien ha sobresalido en películas como 'Perfume de Violetas' (2001), 'De la Calle' (2002) y 'Amarte Duele' (2003).

Sosa, quien interpretaba al "Jurado 5", metió en problemas a la producción cuando el pasado viernes 21 de junio no asistió a la función por su estado inconveniente. Uno de los hijos del productor, Jorge Ortiz de Pinedo, tuvo que ocupar de última hora su lugar.

Aunque él insistía al principio que tuvo un problema de insomnio, fue su propia madre, la también actriz Evangelina Martínez, quien confirmó a la prensa que en realidad la razón fue su problema con el alcohol.

Incluso Ortiz de Pinedo lo defendió ante las cámaras, indicando que su alcoholismo eran sencillamente rumores y que "no se metía en la vida privada de los demás". Además, enfatizó que siempre estaba en los planes que Peña lo relevara tras unas semanas. Sin embargo, por este problema, el remplazo ocurrirá dos semanas antes.

Ante el escándalo, el actor de renombre finalmente admitió que sí tiene un problema y que por eso salía antes de lo acordado de la puesta en escena.

"Siempre es necesario asistir a terapia psicológica para poder sacar los monstruos que vas cargando durante toda tu vida, sobre todo con esta profesión en la que pasas de un personaje a otro y llevas una vida tan azarosa", explicó el actor en entrevista a Notimex.

Además, comentó sobre su mal estado: "Tengo que descansar, comer y dormir bien, ir a mis terapias, sacar a pasear a mi perro, arreglar mi casa, en fin, estar con la familia y hacer las cosas que todo ser humano debe vivir para poder alimentar el alma y estar bien conmigo mismo, encontrar la paz".

Agradeció a Jorge Ortiz de Pinedo: "Pese a todo, porque él lo sabía, Jorge me convocó a participar. Gracias Jorge por tu calidad humana, por ser un hombre de teatro. Lo admiro, lo respeto muchísimo y lo quiero entrañablemente por su sinceridad, franqueza y entrega en este quehacer actoral y producción teatral".

Ahora, deberá descansar y completar ayuda antes de incorporarse a la filmación de la película sobre la vida de Cantinflas.

La puesta en escena '12 Hombres en Pugna' cuenta además con las actuaciones de Héctor Suárez, Carlos de la Mota, Roberto Blandón, Pedro Sicard, Gustavo Rojo, Darío T. Pie, Darío Ripoll, Juan Ignacio Aranda, Fernando Becerril, Roberto Ballesteros y Fernando Ciangherotti.

Presentacion de la Obra Teatral 12 Hombres en Pugna

Roberto Sosa

AQUÍ JORGE ORTIZ DE PINEDO PRESENTANDO A SU REEMPLAZO, LUIS FERNANDO PEÑA:

luis fernando pena

Popular in the Community

Close

What's Hot