Huffpost Voces

Reforma migratoria: Reacciones a votación en el Senado

Publicado: Actualizado:
Las reacciones se tornan a un sentimiento positivo y de júbilo en torno a la reforma migratoria y su voto a favor en el Senado este jueves.
Las reacciones se tornan a un sentimiento positivo y de júbilo en torno a la reforma migratoria y su voto a favor en el Senado este jueves.

Las reacciones vinieron inmediatamente al paso decisivo que se dio este jueves en el Senado, donde con un voto de 68-32 se escaló otro peldaño para lograr la reforma migratoria.

El Presidente Barack Obama expresó en su cuenta de Twitter:

Por otra parte Lucía Lavan, estudiante de periodismo en San Antonio y una de las activistas a favor del Dream Act, le faltan palabras para expresar la emoción y de lo que significa este momento para los 11 millones de indocumentados que esperan por una solución a su problema migratoria

"Esto es un día histórico, la piel se me eriza cuando escucho sobre las historias de tantos indocumentados […] Ahora sí podremos detener la deportación, ahora sí podremos detener la discriminación y finalmente salir del asombro", dijo a HuffPost Voces.

Whitney Smith es una estadounidense quien vive en Carolina del Norte y una de las líderes de la organización Latin American Coalition, que aboga por el derecho de los inmigrantes indocumentados y la no separación de familias, que residen en el país sin estatus migratorio.

"Es una batalla ganada, es como tener una respuesta de tantas vigilias y vigilias que hemos hecho por tantos indocumentados, personas trabajadoras que han tenido que abandonar el país y dejar a sus hijos que nacieron aquí todo porque no tienen un papel. Es una reforma humanitaria más que una reforma migratoria".

El senador republicano de Texas, Ted Cruz, aprovechó para reiterar su oposición a la reforma migratoria, que considera una amnistía:

Para George Goehi, director ejecutivo de National People's Action, la decisión del Senado es una forma de "apaciguar a los extremistas"

"Creemos que este proyecto de ley es un compromiso que va demasiado lejos y apacigua a los extremistas […] Nuestro país merece un sistema de inmigración que pone a las personas y familias en primer lugar, antes de la avaricia corporativa […] Ahora pasará a la Cámara y se impulsará un proyecto de ley final que dará prioridad a un amplio camino hacia la ciudadanía para los 11 millones de indocumentados, así se protegerá los derechos de todos los trabajadores tanto nativos como inmigrantes, mantendrá los intereses corporativos y a las familias unidas".

El exPresidente, Bill Clinton, desde horas de la mañana de este jueves manifestó su optimismo:

¿Cuál es la solución a la cuestión migratoria?

VOTA

Close
Caras de la inmigración sin papeles
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

En Internet

Senado realizará voto final sobre reforma migratoria este jueves

Senado de EEUU aprueba debates finales para votar reforma migratoria

EEUU: Senado realizará voto final sobre reforma migratoria este jueves

Avanza Senado de EU sobre voto final para reforma migratoria

Senado de EUA avanza sobre voto final para reforma migratoria

Senado votaría el jueves la reforma

Bob Menéndez garantiza voto demócrata por ley migratoria

Ahora la Cámara podrá votar una propuesta que prevé incrementar ...

Voto final en Senado de ley migratoria sería el jueves

Pasa en el Senado votación referente a reforma migratoria