José Fernández, entrenador de las estrellas, ahora está 'Salvando Vidas'

José Fernández lanza su libro 'Salvando Vidas': 'Hay 7 dietas para que elijan la mejor'

José Fernández a quien todos conocemos como el entrenador y nutricionista de las estrellas, ya sea por el segmento que tenía en “Despierta América”, “Nuestra Belleza Latina” o por su show de radio semanal en Univision, decidió volcar todos sus conocimientos y sus secretos en un libro: “Salvando Vidas” que en solo semanas se convirtió en el número uno en ventas en Estados Unidos.

HuffPost Voces entrevistó al entrenador José (como todo el mundo lo llama) y nos confesó que lo que más lo emociona de esta etapa es el reconocimiento y el amor de la gente y que lo haya escrito su expareja Paula Arcila: “este éxito se lo debo a ella”. También habló de su repentina salida de "Despierta América" y de quienes hacen libros de dietas con solo testimonios de famosos que se entrenaron con él.

¿Cómo nace la idea de hacer este libro?
Era uno de mis sueños, porque come dice el libro, he pasado por muchas burlas, muchos rechazos, muchos “no”. En aquel momento me dije que si algún día yo podía cambiar mi cuerpo, iba ha ayudar a muchas personas. Paula Arcila, que era mi pareja, siempre me decía que saque el libro. Yo no soy escritor, soy nutricionista y entrenador. Ella sí lo es y me propone que lo hagamos juntos: “Tienes que dejarle saber a la gente de la manera que estás ayudando”, me dijo… Paula fue el empujón para que de verdad pudiera arrancar con uno de mis sueños.

¿Qué encuentra la gente cuando lee tu libro?
La gente me dice: “José te lo juro que es como si estuvieras en mi casa, yo siento que te tengo aquí”. Porque hay muchos libros por ahí supuestamente de bajar de peso y cuando tu entras y empiezas a leer, te da risa.

¿Por qué?
Porque, número uno, es un montón de colecciones de testimonios de famosos. Ya vez que las personas no son bobas, saben que cada famoso, cada testimonio que esta en ese libro han entrenado conmigo, yo no pongo famoso ni testimonio en mi libro que no haya pasado por mí. Número dos, las personas quieren que les des algo que le sirva, aquí hay siete dietas, la mejor que te ajuste a ti, úsala y ya. Este es el primer libro que no va a estar puesto la librería bien bonito con mi cara mirándolos a ellos todos los días cuando pasen y pues ya saben lo que no tienen que comer. Por ejemplo, hay una trasformación de siete días. Yo te cambio tu cuerpo en siete días, las personas están buscando cosas rápidas. Entonces es totalmente diferente porque tu comienzas leyendo el libro enterándote que yo era el niño más gordo. Luego todo lo que me hicieron a mí, cómo corto eso, después comienzo a estudiar nutrición, pero ya siendo nutricionista y entrenador de las estrellas, llega el libro.

¿Los famosos te han apoyado?
Claro, tengo todos mis testimonios de famosos como Giselle Blondet, Julián Gil, Luis Fonsi, Adamari López. Tengo gente normal que me escucha en la radio. Tengo, por ejemplo, a Jenny que lleva 170 libras perdidas escuchando el show por la radio.

¿Cómo te sientes tu cuando escuchas estas historias que tu generaste?
Soy un persona bien sentimental y me toca llorar con ellos porque que más voy hacer. Muchas personas me dicen “Me salvaste la vida”… Una vez un joven de 30 y pico se me acerca llorando como un niño, me abrazó y me dio las gracias porque había bajado 105 libras, tomaba 18 pastillas por todo lo que tenía y solo había quedado con una después de seguir mis consejos. Miles de personas puedan beneficiarse y aprender que hay una manera saludable de comer y no necesitan medicamento, ni pastillas para bajar de peso, que no necesitan crema contra la celulitis. ¡No gastes dinero! tienes todo en tu casa, solamente tienes que aprender a cocinarlo, tienes que aprender a comer.

Tu eres un exobeso, nutricionista y entrenador, ¿qué opinas de las personas que sacan libros sobre alimentación no teniendo una base profesional?
Es totalmente peligroso y lamentablemente aprovechan de la audiencia que le exigen. Por ejemplo, yo en un comienzo le había dicho que no a Univision radio cuando me ofrecieron el show porque yo no soy locutor, pero me dijeron que lo que querían de mi era mí información, entonces acepté. Ahora hacen libros con testimonios de famosos, sin ser un nutricionista, no es ni si quiera un entrenador certificado, no puede decirte como comer. Eso es una arma de doble filo porque lamentablemente la gente quiere lucir como los famosos y la información está siendo errónea. Va contra nosotros los profesionales. Muchas personas se han lastimado, hacen gastritis, muchas personas terminan en el hospital con problemas de digestión por toda la cantidad de pastillas que tratan de venderle. Es horrible.

Alejandro Chabán, quien tiene segmento en “Despierta América, show donde tu estabas, también es un exobeso, motivador y tiene sus productos y libros, pero no es nutricionista es actor, ¿a eso te refieres con lo peligroso?
Mira, yo creo que por lo profesional que soy yo, no debería contestar esa pregunta.

¿Extrañas “Despierta América”?
“Despierta América” me abrió las puertas, pero la casita cuando estaba todo con las paredes de colores y la perrita. Sí porque fue donde yo comencé, fueron ocho años sin parar, dando y llevando información; “Despierta América” siempre va a hacer mi casa, aunque yo no este ahora, siempre será y yo sé que Dios es justo, entonces si a ti te mueven o te hacen cosas que no están bien hechas y que todo el mundo lo sabe, que fue una injusticia y una ridiculez, Diocito mismo o me va a devolver ahí como yo me lo merezco, por la puerta grande y sino es porque Dios me tiene algo mucho más grande como lo del libro que está número uno en todos los Estado Unidos bajo nutrición y ejercicio.

Cuando estábamos terminando la entrevista, José Fernández pidió unos minutos más para agregar algo que para él es lo más importante en este nuevo emprendimiento:

“A mí me importa mucho de que la gente sepa que el libro fue escrito por Paula Arcila. Esta frase que yo te voy a decir es lo que más me emociona: el libro lo compran porque es mi libro y porque saben mi trayectoria y se saben que van aprender, pero una vez comienzan a leer el libro y ven de la manera que está escrito, todo ese éxito se lo debo a Paula Arcila. Es la mejor, no pude escoger a nadie mejor para que escribiera este libro. Porque te lo digo, la gente lo único que me dice es que no puedo parar de leerlo".

ENTRENADOR JOSE CON LOS FAMOSOS:

José Fernández junto a Gaby Espino

José Fernández

Popular in the Community

Close

What's Hot