España derrota a Italia en penales y avanza a la final de la Copa Confederaciones contra Brasil (VIDEO, FOTOS)

España va a la final (VIDEO)

La selección de España tuvo que irse hasta los penales para poder llegar a la gran final de la Copa Confederaciones y cumplir los pronósticos de los expertos en la materia, luego de vencer sufridamente 7-6 en el Estadio Castelao al combinado de Italia, que resultó un duro hueso de roer durante todo el encuentro para el cuadro español, sobre todo en la primera parte.

El equipo de la 'Furia Roja' de esta manera se convirtió en el segundo finalista del torneo, por lo que ahora jugará la gran final ante la escuadra de Brasil, encuentro que se llevará a cabo este domingo en el Estadio Maracaná.

Desde el silbatazo inicial el conjunto italiano entendió perfectamente lo que se estaba jugando, pues más allá de intimidarse ante la peligrosidad de su rival, lo obligó a centralizar su juego, así que España al principio lo único que tuvo fue un tiro de Pedro al minuto 2.

A partir de este momento, la escuadra italiana tomó el timón del partido y con un juego efectivo por las bandas comenzó a llegar con mucho peligro, sorprendiendo por completo al cuadro español, que tuvo que salirse de su estilo ofensivo para poder defenderse.

Italia hizo de las bandas su mejor arma para poder llegar, sobre todo la de la derecha por medio de Maggio, quien mandó servicios peligrosos para Giaccherini y Gilardino, quines no pudieron conectar los servicios de buena forma y sus disparos se fueron por un lado.

Pero la primera clara para Italia llegó al minuto 18, luego de un servicio largo cruzado para la banda derecha en la que Maggio sacó remate de cabeza al borde del área grande, pero Casillas con grandes reflejos salvó su meta al taparle la pelota cuando ésta amenazaba con irse para el fondo.

España no dio crédito a lo que estaba pasando en la cancha, pues Italia siguió dejarla sin hacer su juego, por lo que de nueva cuenta perdonó, luego de que Marchisio entró solo al área y su cabezazo se fue increíblemente por un lado.

Los de Prandelli siguieron siendo mejores, pero fue hasta el 35' que dejaron escapar otra oportunidad clara, pero esto gracias a la intervención del portero español, que paró magistralmente un cabezazo de Maggio, quien cabeceó un centro por izquierda solo.

Sin embargo, ahora sí España pudo responder, ya que al siguiente minuto Fernando Torres recibió pase filtrado, él mismo se abrió espacio y sacó tiro cruzado ante la salida del portero Buffon, pero la redonda se fue por un costado cardiacamente.

En los minutos finales, Italia siguió ordenado en su zona baja, tapando por completo las bandas al conjunto español, por lo que el tiempo se empezó a escapar hasta el silbatazo final de los primeros 45 minutos.

El partido para la parte complementaria no cambió mucho en los primeros minutos, España con la pelota, pero sin hacer mucho daño; mientras que Italia buscó, con base en toque de la pelota, llegar, pero no logró profundizar.

El segundo tiempo, conforme pasó el tiempo, contrastó con lo que se hizo en el primero, en éste las jugadas de peligro brillaron por su ausencia.

La escuadra de la 'Furia' tuvo más tiempo el balón, pero fue hasta el minuto 64 que por medio de Iniesta tuvo un arribo, pero al llegar al área grande su disparo del mediocampista se fue por un lado.

El equipo italiano empezó a lucir cansado, pero al 68' pudo responder, luego de una buena jugada por la banda derecha de Maggio, quien cedió para Marchisio dentro del área, pero al momento de sacar su disparo fue tapado por la defensa.

España se perdió la más clara de los segundos 45 minutos en los botines de Pedro al 73', quien recibió pase filtrado por la banda izquierda, donde se fue solo, pero ante la salida de Buffon, no supo qué hacer con su disparo, el cual se fue desviado.

En los minutos finales, España tuvo asomos por medio de Navas y Torres, pero ya nada pudo hacer, por lo que el encuentro se fue a tiempos extra.

PRIMER TIEMPO EXTRA
Italia estuvo cerca del primer gol del partido al minuto 92, luego de que Emanuele Giaccherini remató un balón que viajó por el área chica, pero su envío se estrelló directamente en el palo derecho de Casillas.

España quiso finiquitar el partido en estos 15 minutos, pues después de la llegada de Italia se fue con todo, pero los arribos de Navas, Piqué y Jordi Alba fallaron, siendo el de este último la más clara, luego de recibir centro que tomó de volea, pero la pelota se fue por arriba.

SEGUNDO TIEMPO EXTRA
España siguió insistiendo y lució más peligroso, la primera oportunidad estuvo a cargo de Mata al minuto 108, luego de que jugador del Chelsea, en los linderos del área, sacó disparo colocado que pasó por un lado.

Pero ahora fue el portero Buffon quien se convirtió en el héroe de su equipo al minuto 114, después de un gran disparo de Xavi Hernández, quien desde tres cuartas partes de la cancha sacó tiro que el portero tocó para que la pelota se estrellara en el palo.

En los minutos finales, el cuadro español terminó volcado en el área enemiga, pero Italia se defendió con todo para mandar el partido a los tiros penales.

PENALES
Italia: Antonio Candreva, 1-0; Alberto Aquilani, 2-1; De Rossi, 3-2; Sebastian Giovnico, 4-3; Pirlo, 5-4; Montolivo, 6-5; Bonucci, 6-6.
España: Xavi, 1-1; Iniesta, 2-2; Piqué, 3-3; Ramos, 4-4; Mata, 5-5; Busquets, 6-6; Navas, 7-6.

ALINEACIONES

ESPAÑA Íker Casillas, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, Álvaro Arbeloa, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Xavi, Fernando Torres (Javier Martínez, 93'), Pedro (Juan Mata, 79') y David Silva (Jesús Navas, 52').

ITALIA Gianluigi Buffon, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Andrea Barzagli (Riccardo Montolivo, 46'), Andrea Pirlo, Daniele De Rossi, Emanuele Giaccherini, Christian Maggio, Alberto Gilardino (Sebastian Giovnico, 91'), Claudio Marchisio (Alberto Aquilini, 80') y Antonio Candreva.

Before You Go

Fotos de España vs. Italia

Close

What's Hot