Roger Federer no podrá usar más sus tenis Nike de suela naranja en Wimbledon (FOTOS)

Los tenis prohibidos de Roger Federer

El llamado deporte blanco se inundó de color desde hace muchos años, pero en Wimbledon, la tradición de vestir únicamente de blanco sigue intacta. Las reglas son claras y por eso ni el rey del Abierto de Londres, Roger Federer, puede pasarlas por alto.

Los oficiales de Wimbledon hicieron una petición especial al siete veces ganador el torneo celebrado en el All England Club: el suizo debe dejar de usar sus tenis Nike de suela naranja.

El código de vestimenta de este certamen indica que el uniforme de los tenistas debe ser totalmente blanco, por eso, otros jugadores como Serena Williams también deberán apegarse completamente a él. De acuerdo con el Daily Mail, a la estadounidense también se le pidió dejar de usar su calzado con suela naranja.

El reglamento de Wimbledon estipula que los fabricantes de los uniformes deben presentar todos sus diseños para una inspección previa al torneo –90 días antes de su inicio–, pero la revisión del calzado no suele pasar por el mismo escrutinio que el resto de la ropa de los participantes.

Durante los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 el All England Tennis Club rompió el protocolo de la vestimenta blanca y los atletas como Maria Sharapova, Roger Federer, Andy Murray y Novak Djokovic aprovecharon la ocasión para portar uniformes con los colores representativos de sus respectivos países.

roger federer nike trainers

roger federer

roger federer

Before You Go

The Championships - Wimbledon 2013: Day Thirteen

Wimbledon 2013

Close

What's Hot