España vs Italia Previa: Una semifinal con sabor a revancha en la Copa Confederaciones

España - Italia: Con sabor a revancha

En una reedición de la final de la Eurocopa 2012 España e Italia se miden este jueves en las semifinales de la Copa Confederaciones.

Un clásico del fútbol europeo tendrá lugar en la ciudad de Fortaleza, que estará cercada por 80,000 manifestantes según informó la policía. El operativo de las autoridades se ejecutará a dos kilómetros a la redonda del estadio e impedirá el acceso de toda aquella persona sin boleto.

España llega a este encuentro como favorita al campeonato. Tuvieron una accesible fase de grupos con victorias sobre Uruguay, Tahití y Nigeria.

Para el entrenador Vicente del Bosque, el partido ante los italianos no depara sorpresas, pues son dos equipos que se conocen al a perfección: "Tenemos las dos referencias de la Eurocopa, el partido inaugural que fueron superiores a nosotros, y en la final que fuimos nosotros superiores a ellos, en realidad no habrá sorpresas".

La Furia Roja fue señalada por medios brasileños por supuestas fiestas nocturnas en Recife tras su primera victoria sobre Uruguay. Iconos del equipo como Sergio Ramos salieron al paso y negaron las acusaciones.

Italia por el contrario clasificó segundo de su grupo con partidos apretados ante México y Japón pese a sus victoria. Luego perdieron ante el anfitrión Brasil. A estas dificultades se sumó la baja por lesión de Mario Balotelli.

"Es una baja importante, pero tenemos como salir adelante", dijo el entrenador Cesar Prandelli, quien no tuvo empacho en dar como favorito a sus rivales: "Son los favoritos, sin duda alguna".

El partido se disputará este jueves en punto de las 15:00 horas, será dirigido por el árbitro inglés Howard Webb. El ganador enfrentará en la final a Brasil, que derrotó a Uruguay en la primera semifinal.

Probables alineaciones

España: Iker Casillas, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Sergio Busquets, Alvaro Arbeloa, Jordi Alba, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Cesc Fábregas, Pedro Rodríguez, Roberto Soldado.

Italia: Gianluigi Buffon, Christian Maggio, Giorgio Chiellini, Mattia De Sciglio, Alberto Aquilani, Andrea Barzagli, Emanuele Giaccherini, Daniele De Rossi, Riccardo Montolivo, Andrea Pirlo, Alberto Gilardino.

Before You Go

Fotos del España vs. Nigeria

Close

What's Hot