Brasil 2 - 1 Uruguay: Con gran sufrimiento avanza el 'Scratch du Oro' a la final de la Copa Confederaciones (VIDEO, FOTOS)

Finalistas con pura 'garra' (VIDEO)

Con un gol en los últimos minutos de Paulinho en el Estadio Mineirao, Brasil derrotó a Uruguay 2-1 y avanzó a la gran final de la Copa Confederaciones 2013.

Con esta nueva victoria, la cuarta consecutiva del certamen, el cuadro brasileño estará a la espera del ganador entre España e Italia, con el objetivo de encontrar en el Marcaná al campeón de la justa.

El partido fue bien jugado de principio a fin, donde el conjunto de Uruguay salió mejor conectado desde el arranque, pues con la tripleta de lujo en el ataque, conformada por Cavani, Suárez y Forlán, preocupó mucho a su rival, lo cual hizo que Brasil no se fuera del todo al frente; siendo mejor en los primeros minutos la escuadra charrúa, pero sin tener arribo alguno de peligro.

Fue hasta el minuto 13 que en un tiro de esquina el zaguero David Luiz le regaló un penal inocente al conjunto charrúa, luego de cometerle falta a Lugano dentro del área, por lo que el silbante no dudó en marcar el tiro de castigo. En la ejecución Diego Forlán sacó derechazo que el portero Julio César sacó de su costado izquierdo con gran estirada.

Brasil siguió perdido en el encuentro y sin que sus delanteros tuvieran una jugada a modo para poder hacer daño, por lo que fue hasta el minuto 27 que logró tener su primera oportunidad, la cual llegó en los botines de Hulk, quien desde tres cuartos de cancha se llevó la pelota hasta dentro del área grande y de zurda mandó por encima del marco de Muslera.

El cuadro celeste respondió por medio de un disparo de Forlán de larga distancia que se fue ligeramente por encima; sin embargo, su medio campo poco a poco empezó a perder fuerza ante el buen toque del cuadro brasileño, que por las bandas empezó a mandar centros peligrosos.

Pero fue hasta el minuto 41 que Brasil logró ponerle número a la pizarra por medio de Fred, quien contrarremató un desvió del arquero Fernando Muslera a tiro de Neymar, quien trató de bombearle la esférica -luego de un pase largo de Luis Gustavo- para pegarle con la espinilla y colocar la pelota en las redes.

Al final, Uruguay tuvo la oportunidad de empatar por medio de Luis Suárez, a quien le quedó la pelota a modo en el área grande, pero su zurdazo se fue por una lado.

Para el segundo tiempo, Uruguay lo comenzó mejor y solamente tardó tres minutos (48') para conseguir el gol del empate por conducto de Edinson Cavani, quien en una serie de rebotes en el área grande brasileña sacó zurdazo para poner la pelota al fondo, cruzándosela al portero Julio César.

El partido comenzó a lucir parejo, con asomos en las porterías de ambos conjuntos, pero tanto Julio César como Muslera alejaron sin muchos problemas los balones que tenían la intención de horadar de nueva cuenta sus metas.

Fue el conjunto visitante el que se perdió el gol de la ventaja, luego de un cabezazo al 65' de Luis Suárez, donde el portero en el fondo con gran salto logró mandar la pelota a tiro de esquina.

Brasil no tardó en responder, pues gracias a una jugada de muchos toques logró ingresar por la banda derecha y sacar centro a la altura del manchón penal, donde Fred de volea sacó la pelota por encima increíblemente.

Ahora fue Neymar quien pudo marcar el gol de la diferencia, después de recibir pase dentro del área grande por el lado izquierdo y sacar riflazo de derecha que fue a parar a las manos de Muslera.

Uruguay le puso el ritmo al partido, tratando de buscar el alargue, pero al minuto 79 se quedó cerca del segundo por conducto de Cavani, quien fuera del área grande sacó fuerte disparo, pero éste fue desviado por la zaga y la pelota amenazó con meterse por un costado.

Pero al 86' Brasil se sacó la lotería al conseguir el segundo gol en un tiro de esquina, luego de que Paulinho se sumó al ataque y remató un centro al segundo poste con la cabeza, donde el portero Fernando Muslera tuvo una pésima salida y le dejó al jugador brasileño la pelota a modo.

En los minutos finales, el equipo charrúa se fue con too por el gol de la igualada, pero ya nada pudo hacer, por lo que quedó sentenciado el pase de Brasil a la gran final.

ALINEACIONES
BRASIL Julio César, David Luiz, Thiago Silva, Marcelo, Dani Alves, Oscar (Hernanes, 8'), Luis Gustavo, Paulinho, Neymar (Dante, 90'), Hulk (Bernard, 63') y Fred.

URUGUAY Fernando Muslera, Diego Godín, Diego Lugano, Martín Cáceres, Maxi Pereira, Egidio Arévalo, Cristian Rodríguez, Álvaro González (Walter Gargano, 83'), Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani.

Before You Go

Fotos Uruguay vs Brasil

Close

What's Hot