Huffpost Voces

Juan Manuel Márquez quiere cerrar su carrera con el campeonato mundial (ENTREVISTA)

Publicado: Actualizado:
JUAN MANUEL MARQUEZ
Juan Manuel Márquez peleará contra Timothy Bradley | Getty

Juan Manuel Márquez comienza a planear su retiro de los encordados y la idea de decir adiós con un quinto título en diferente división se le hace la manera adecuada de poner el punto final en una carrera de 20 años.

“En agosto cumpliré los 40 pero me siento como de 23, muy bien. Contento de tener este tipo de oportunidades. En estos últimos 6 o 7 años de mi carrera se han dado las cosas muy bien y he aprovechado cada ocasión. Estoy muy contento porque cumpliré esa edad y estoy en este nivel”, dijo el campeón mexicano, quien ya cerró la gira de promoción para presentar su pelea ante el estadounidense Timothy Bradley.

El próximo 12 de octubre, 'Dinamita' Márquez tendrá lo que el considera una revancha que le pone la vida: la oportunidad de conquistar la corona welter de la Organización Mundial de Boxeo que los jueces le negaron al darle la victoria a Manny Pacquiao en el 2011.

Encuesta

¿Cuál será el resultado de la pelea Márquez vs Bradley?

VOTA

“Es un compromiso que asumo con mucha responsabilidad. Pues no a todos se les da la oportunidad de arreglar una injusticia. Ya se me negó este campeonato una vez, esta me lo llevaré de regreso a México. No lo tomo a la ligera, pues Bradley es un peleador complicado, con mucha velocidad”, explicó el pupilo del miembro del salón de la fama Ignacio Beristain.

Juan Manuel sabe que Bradley aspira a robar un poco del nombre que le costó construir a lo largo de dos décadas como profesional y aseguró llegará listo para imperdirlo.

“El dice que quiere un poco de mi legado, pero no lo logrará. No se lo voy a dar, ese triunfo se irá conmigo a México. Primero Dios”, sentenció.

Con la estrategia lista

Juan Manuel reconoció que Bradley es un rival peligroso en este punto de su carrera, pues con un estilo complicado y golpes precisos se le antoja será un gran reto arriba del ring.

“Es el rival adecuado. Suena difícil, pero haré que se vea fácil. Hay mucha diferencia entre él y Manny, por los estilos. Tendré que trabajar la velocidad y combinaciones… aunque sea arriesgado, serán muchas al estómago, pues se ve que le duelen más que otros golpes. Me voy a arriesgar, pero serán puntos importantes para minarlo”, finalizó.

En Internet

Juán Manuel Márquez: ´Sería un gran legado para mi carrera ganar ...

Notas de Juan Manuel Márquez | RÉCORD

Los mejores momentos de la carrera de Juan Manuel Márquez ...

El boxeador Juan Manuel Márquez confirma su regreso al ring ...

Juan Manuel Márquez ansía su quinto título

De las Miniolimpiadas de Puertollano al Circuito de Velocidad de ...